Fue haciendo un agujero en la nieve hasta que llegó a la tierra. Y cual fue su sorpresa cuando encontró una pequeña llave de oro.
El muchacho se puso a pensar de donde sería aquella bonita llave. Si allí había una llave, cerca tendría que estar su cerradura.
Escarbó por los alrededores hasta que al poco tiempo encontró una pequeña cajita de hierro.
— ¡Si la llave fuese de esta caja! - pensó el muchacho - seguro que hay muchísimas cosas de valor ahí dentro.
Pero por más que buscó y buscó no había ninguna cerradura donde introducir la llave. Al final, tras muchos intentos encontró un pequeño agujero que era apenas visible. Por suerte la llave pasó en la cerradura.
Luego giró la llave y tendremos que esperar a que abra del todo la tapa para saber que hay en el interior. Entonces sabremos que maravillosas cosas se esconden en la pequeña cajita de hierro.
Y si acaba el cuento... que intriga, te deja con toda la miel en los labios. ¿Qué habrá dentro?
No conocía la existencia de esta historia, y creo que es uno de los cuentos más peculiares que he leído hasta ahora.
¿Vosotros lo conocíais? ¿Qué os ha parecido?
La llave de oro - Der goldene Schlüssel, es el cuento número 200 del libro "Cuentos de la infancia y del hogar" escrito por los hermanos Grimm.
________
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... pero aún quedan muchos más cuentos que leer, muchas historias por recordar y otras tantas por descubrir. ¿Te vienes? Cuentos de los hermanos Grimm.
Un saludo!!
Pues con todos mis respetos, me parece un cuento bastante tonto. Debería contar algo más para conseguir intrigar, por lo menos a mí.
ResponderEliminarBuenas C. Yo más que tonto lo describiría como peculiar, pero hay gustos para todo ;)
EliminarUn saludo!!