13 de enero de 2020

Cambios para los conductores

A partir de este 1 de enero se planea en Alemania hacer algunas modificaciones que afectarán a los conductores. Algunas de ellas son bastante importantes, otras no las entiendo del todo, pero os las dejo todas.

No sé cuándo van a entrar en vigor, si es que al final lo hacen, aunque todo el tema de las multas habrá que ver si lo llevan a cabo, porque yo estoy cansada de los coches aparcados en el carril bici.


Aumento en la cuantía de las multas. 

Las multas por aparcar en doble fila, en zona peatonal y en el carril bici se van a ver aumentadas, al igual que por solo parar. Actualmente la cantidad a pagar no podía superar los 55€, pero con esta nueva medida se va a poder llegar hasta los 100€ de multa. En algunas ciudad, por casos muy graves, hasta que pondrán puntos, (en Alemania se ponen puntos por las infracciones, no se restan).

Hasta el momento se podía parar hasta tres minutos en las zonas delimitadas como carril bici, pero desde ahora eso tampoco va a estar permitido.

Los conductores que no realicen correctamente el corredor de emergencia se verán multados con hasta 320€; en algunas ciudades se pondrán 2 puntos y se puede llegar a recibir una retirada de carnet de hasta un mes. Imagino que muchos no sabréis qué es o cómo se hace en Alemania el corredor de emergencia, así que en las próximas semanas haré una entrada al respecto.

Camiones con un peso total permitido de más de 3,5 toneladas no podrán girar a la derecha dentro de ciudad a una velocidad mayor de 11km/h., la multa ascenderá a 70€ y en alguna ciudad podrá suponer puntos.


Vehículos compartidos en carriles bus y aparcamientos para vehículos de alquiler y coches eléctricos.

En algunas ciudades se abrirán carriles compartidos con autobuses para los vehículos que lleven más de tres ocupantes, ya sean coches o motos.

Y también se van a habilitar aparcamientos para coches de alquiler y eléctricos.


Cambios en el examen de carnet de conducir de coches automáticos.

En diciembre del 2019 se aprobó en la comisión europea que aquellos conductores que hagan el carnet de conducir para coches automáticos puedan realizar solo una clase con un coche manual y luego puedan conducir los dos tipos de vehículos.

Antes había que hacer un segundo examen para poder conducir un coche manual, y ahora ya no será necesario.


Aumento en la bonificación de compras de coches eléctricos.

El bonus actual era de hasta 40.000 euros en la compra de uno de estos coches, ahora podrá verse aumentado entre 4.000 y 6.000€.


Restricciones para los coches diesel.

En algunas ciudades alemanes ya no se puede entrar al centro con coches diesel que no pasen la norma Euro 4.

En el 2020 se espera que más ciudades se sumen a esta medida, y que incluso se vuelva más estricta.



Estrictas medidas de consumo.

A partir del 1 de enero del 2020 los nuevos vehículos deberán llevar un Fuel Consumption Monitoring (FCM), es decir, un aparato que guarde los datos del consumo de combustible y el uso del motor eléctrico durante toda la vida del vehículo.


Cambios en los tipos de clase del seguro del coche.

No se especifica quienes o porqué, pero se estima que hasta 11 millones de conductores verán su clase cambiada; algunos para mejor, otros para peor.


Conducción de motocicletas con carnet de coche.

Se quiere permitir que los conductores de coches puedan manejar una moto de 125cc con el mismo carnet que el de coche. Con algunas restricciones: el conductor debe tener como mínimo 25 años y haberse examinado hace, al menos, 5 años.


La edad mínima para realizar el examen de ciclomotor (MOPED en alemán) se reduce.

Se deja abierta esta posibilidad para que cada estado decida si permite que los menores de edad que ya hayan cumplido los 15 años puedan examinarse y conducir ciclomotores.


Más protección para las bicicletas.

Se quiere crear una nueva señal de tráfico que prohíba a los coches adelantar a los vehículos de dos ruedas. Si el adelantamiento está permitido, dentro de ciudad se tendrá que guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros, y fuera de ciudad de 2 metros.

También se quiere introducir una flecha verde que permita que los vehículos de dos ruedas puedan girar siempre a la derecha.

Conducir vehículos de dos ruedas, uno al lado del otro, también estará permitido, siempre y cuando no se obstaculice la circulación.

Se prohibirá el aparcamiento de vehículos de dos ruedas a menos de 8 metros de cruces e intersecciones, a no ser que se permita de manera específica.


El asistente de giro será obligatorio para los camiones.

Camiones largos, de entre 18,75 y 25,25 metros, deberán llevar un asistente de giro y luces laterales indicadoras intermitentes.


Toda esta información la he obtenido de un artículo alemán, os lo dejo aquí por si tenéis alguna duda:
Autozeitung


¿Qué os parecen estas nuevas medidas? ¿Creéis que se cumplirán?

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Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

¡Un saludo!


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