21 de septiembre de 2015

Intermitentes

Quizás muchos de vosotros ya lo sabéis. Ahora la mayoría de los coches tienen un sistema incorporado. Cuando le das a la manecilla del intermitente, pero no la llevas hasta abajo del todo, el intermitente se enciende tan solo un segundo, las luces parpadean dos veces y se apagan.

Pues bien, lo que es probable que no sepáis es que los coches de propietarios alemanes tienen además otro sistema incorporado, es algo muy exquisito, y por los numerosos viajes que hemos hecho a lo largo de Europa hemos podido comprobar que tan solo lo tienen aquellos coches conducidos por teutones.

Aún no hemos podido averiguar que es exactamente, pero este programa, sistema o vete tú a saber que, le proporciona a ese vehículo una instantánea y absoluta prioridad en cuanto el intermitente ha parpadeado las dos veces.

Nos ha pasado en tantas ocasiones...

Vas por la autovía y el coche que va delante de ti en el carril de al lado, izquierda o derecha eso es indiferente, se quiere cambiar. Le da al intermitente, este parpadea las dos veces de rigor y acto seguido el coche cambia de carril. Sin importar que esa incorporación suponga un frenazo tuyo para evitar estamparte.


Algunas veces dudo mucho de si realmente miran por el retrovisor antes de cambiarse de carril. Ellos ponen el intermitente, y esto ya es más que suficiente, quedas avisado de lo que él va a hacer y tú ya verás lo que haces.

Muchos coches tienen el sistema que os he comentado al principio. El intermitente parpadea dos veces, es decir, durante aproximadamente 1 segundo, y justo cuando se apaga se meten. Que algunas veces si uno no va muy atento ni siquiera te da tiempo a ver el intermitente lucir y sin saber muy bien como te encuentras con un coche delante de ti que parece salido de la nada.

Esto me pone bastante nerviosa, en especial cuando vamos por el carril de la izquierda. Si vemos un coche alemán en la derecha y pone el intermitente, por tu propio bien, ves frenando, pues él se va a meter, por muy justa que vaya a ir la maniobra.

Intermitente puesto = prioridad.

Y he puesto coche alemán a propósito. Estas situaciones tan solo las hemos vivido con coches con estas matrículas. Nunca nos ha pasado ni con holandeses, belgas, polacos o austriacos, el resto del mundo mira y si te ve muy cerca se espera a que pases, como es lo lógico, menos para los teutones...
Bien es verdad que no todos son así, pero si una gran mayoría. O quizás es que nosotros hemos tenido muy mala suerte y nos hemos cruzado con todos los malos conductores del país...

¿Os ha pasado también a vosotros?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Ah si?? pues yo que conduzco en la zona de Düsseldorf, me da la sensación de que son los holandeses los que no tienen mucha idea... creo que se traen el límite 130 de su casa, y se tiran a adelantar sin mirar que por detrás viene más gente a 160 o más... y claro: frenazo al canto!
    Supongo que será según lo que toque: cafres hay en todos lados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La verdad es que los holandeses no tienen buena fama, pero para mi los que peor conducen son los belgas. Hemos estado por allí alguna vez y siempre he respirado aliviada al llegar devuelta a Alemania.
      Pero malos conductores hay en todos lados.
      Un saludo!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!