7 de septiembre de 2015

Unsere Mütter, unsere Väter - Hijos del Tercer Reich



Nombre en español: Hijos del Tercer Reich
Nombre original: Unsere Mütter, unsere Väter 
Dirección: Philipp Kadelbach 
País: Alemania 
Año: 2013 
Género: Drama. Bélico. Segunda Guerra Mundial 
Capítulos:
Duración: 90 minutos cada capítulo

Volker Bruch como Wilhelm Winter 
Tom Schilling como Friedhelm Winter
Katharina Schüttler como Greta Müller
Ludwig Trepte como Viktor Goldstein
Miriam Stein como Charlotte



En esta miniserie nos adentramos en una Alemania en plena guerra. Años 40, 5 amigos que han crecido juntos deben de emprender caminos muy diferentes. Wilhelm Winter es un militar, respetado por sus soldados. Su hermano pequeño Friedhelm debe de ir también a la guerra, aunque preferiría quedarse en la biblioteca leyendo libros y escribiendo poesías. Greta tiene el propósito de convertirse en una famosa cantante, la próxima Marlene Dietrich. Viktor trabaja con su padre en una sastrería, pero es judío, y las cosas cambian muy rápidamente para él. Charlotte decide ayudar a su patria presentándose como enfermera de guerra.

Todos ellos tienen claro que la guerra no durará mucho y que para Navidad podrán reunirse nuevamente en Berlín. Pero el conflicto bélico les pone muchas trabas para conseguir ese propósito.



Hacía mucho tiempo que no veía una serie tan buena. Muy bien ambientada y desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Siempre se ha dicho que la historia la escriben los ganadores, pero no hay que olvidarse de la parte derrotada. En esta serie podemos vivir la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán y conforme van pasando los minutos bien podemos apreciar que no fue ni mucho menos un camino de rosas.

La serie es muy corta, tan solo tiene 3 capítulos, pero cada uno de ellos dura 90 minutos. A pesar de lo largo de los capítulos nunca se hacen pesados, te dejan con ganas de seguir viéndola.

No sé como será el doblaje, prefiero ver todo en versión original. La serie está en alemán pero sino tenéis un nivel muy alto es posible que os perdáis bastantes cosas. Hablan mucho y muy rápido. Así que yo recomendaría que busquéis una en alemán con subtítulos en español.

Muy recomendada, es dura, pero sin duda merece la pena verla.



________

Desgraciadamente el cine alemán no famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.


Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!