22 de junio de 2015

Gutschein

Es posible que por ese carácter frío que muestran algunas veces los alemanes podamos llegar a pensar que son gente poco amable. Esto es completamente falso, está claro que siempre hay de todo, pero por lo general los teutones son gente muy agradecida y bastante detallista. Yo trabajo todos los días con ellos, soy fisioterapeuta y les trato. Desde que empecé a trabajar aquí, hace ya más de un año, es muy rara la semana en la que no me hayan dado algún obsequio de agradecimiento. En la gran mayoría de las veces suelen ser chocolates, aunque una vez me dieron una biblia luterana... y un patito de goma monísimo.

Por eso, por conocer esta cara amable de los alemanes, pues hacen los regalos de corazón, por agradecimiento, me resulta un tanto confuso el hábito que tienen de regalar, en los cumpleaños mayormente, cheques regalo, Gutschein en alemán.

Foto sacada de internet

Para ellos es algo muy normal, y realmente es casi lo más práctico que existe, pero a mi me resulta un regalo muy impersonal. Me da la sensación de que esa persona no se ha tomado un momento para pensar en mi, en que pueda gustarme o que no, y decide que con eso se quita de todos los problemas, 40€ en Zara y listo. Yo quedo bien y tú te compras lo que quieras, algo que te guste y que no vayas a descambiar...
Y si lo pensamos un poco es casi lo mejor que podemos hacer, lo más práctico, así acertamos seguro. Pero no sé, simplemente no me termina de convencer.
Hay tantas posibilidades de cheques regalo que al final, aunque no quieras, acabas cayendo también... Tienes que hacer un regalo y sabes que esa tienda le gusta mucho, pero no tienes ni la más mínima idea de que elegir y terminas optando por la solución más sencilla. Autoconvenciéndote de que es lo mejor.

Hay tarjetas regalo en cualquier tienda, de ropa, cosméticos, droguería, en el cine y hasta en el supermercado... ¿Os imagináis regalarle a alguien un cheque regalo de 20€ para Mercadona? Pues aquí los hay, el equivalente del Mercadona, obviamente. Yo no lo termino de ver.

Por existir, hasta los he visto en algunos restaurantes... Y la verdad es que esto si que es algo que me parece hasta ilógico. No sé, yo prefiero mil veces ir con alguien al restaurante, disfrutar de la compañía, de la comida, de la sobremesa y pagar yo lo que hayamos consumido. Es un dos por uno. En lugar de darle el papelito con tantos euros y ale, diviértete tú solo.
Pero bueno, quizás sea cosa mía. Aunque diría que en España es muy raro que alguien te regale una tarjeta de estas, eso lo hacen las empresas en las cestas de Navidad, cuando había, una muestra de aprecio, pero impersonal...

¿Qué os parece a vosotros?


Un saludo!!


2 comentarios:

  1. A mí me llamo mucho la atención la primera vez, llevaba un mes en Alemania y fue mi cumpleaños y mi compañera me regaló una tarjeta regalo de 10 euros para la gasolinera... no supe ni que decir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Nunca había visto un gutschein de una gasolinera... Espero que al menos tengas coche... Sino, te vas a hinchar a patatas fritas. ¿Lo llegaste a utilizar?
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!