21 de noviembre de 2014

Moños

No sé como, cuando, porque ni donde. Pero de alguna manera un día caí en la cuenta de lo aficionadas que son las alemanas a hacerse moños y peinados altos.
Dado que fue algo que me llamó la atención, y no me gusta hablar sin contrastar ideas y realidades, decidí hacer una prueba. Durante una semana me estuve fijando más que de costumbre en ello y fui contando cabezas con moños o peinados altos. A esto me refiero con un peinado que deje la nuca al descubierto, con eso ya me vale.

Foto sacada de Google

Esa misma semana unos cuantos amigos hicieron lo mismo en diferentes partes de España y Alemania y curiosamente los que estamos aquí obtuvimos todos los días cifras mayores que los que se encontraban en España, algunas veces el resultado era un poco ajustado, pero aún así siempre era superior.

Curioso…

Pero ¿a qué se debe esto? ¿cuál es la razón de que las alemanas se recojan así el pelo?
No voy a quedarme con la curiosidad, eso está claro, así que lo he preguntado. Y he recibido respuestas muy inconclusas.
No sé.
Me gusta.
Me resulta cómodo.
Así no me molesta el pelo.
(Levantada de ceja y mirada escéptica).

Esas han sido las respuestas que más me han dado.

Pero ahora que llega el invierno creo que de forma casual he dado con el factor clarificante de este misterio.
Seguro que aquellos tengáis el pelo largo me vais a entender al momento.
Frío conlleva bufanda y una bufanda es una muy mala compañera de los pelos largos, a no ser que te guste tener nudos interminables e indestructibles en la nuca. No sé vosotros, pero en los días que me pongo la bufanda, al llegar la noche el cepillo y yo nos enzarzamos en una lucha a muerte…

En cambio, si llevas el pelo recogido en alto los pelos no rozan con la bufanda, o lo que sea que pase para crear ese caos, al final del día tan solo tienes que soltarte el pelo y listo… nada de batallas ni lágrimas.

O quizás todo esto no tenga nada que ver y tan solo sea cosa mía. Quizás las alemanas se recogen el pelo en alto simplemente porque sí....

Lo sé, ha sido una entrada un tanto extraña, pero me llamó la atención y no me pude resistir a contarlo.
¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? No me digáis que soy la única…


Un saludo!!


6 comentarios:

  1. Yo si que me he fijado: En Madrid es casi lo normal en el gimnasio, por comodidad imagino. Pero fuera, casi todas las chicas se lo sueltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Que rapidez :D
      Me alegra saber que no soy la única que se ha fijado en esto.
      Buen finde!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Siii, yo también me había fijado...jaja pero yo había pensado: pero qué folclóricas que somos en España, casi siempre con el pelo suelto y muchas veces bien arreglado! Sin embargo aquí, ellas se hacen un moño de cualquier manera y a la calle!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Roseta! Es otra forma de verlo. Es verdad es que algunas veces las alemanas se arreglan bien poco o nada. Quizás sea tan solo para camuflar los pelos... no sé, creo que nunca lo sabremos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    pues no me había fijado nunca, pero ahora que lo dices...
    Yo tuve una supervisora alemana que me preguntaba admirada si todos los mediterráneos teníamos tanto pelo y con tanta fuerza, porque yo tenía una abundante melena rizada y había una becaria griega que parecía un fresco de Knosos... Quizá tenga algo que ver, que ellas sientan que no tienen melenas abundantes o con volumen y se vean más guapas con el pelo recogido... ¿Será verdad que nosotras tenemos más pelo y más vigoroso? Tendrás que hacer otro estudio. Porque para parecer más altas no creo que sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sara. Pues ahora que lo dices a mi también me han dicho lo del pelo... Y a unas cuantas amigas también... Curioso... Aunque es verdad que muchas veces parece que las alemanas tienen cuatro pelos mal puestos. En mi casa lo llaman pelo de rata... Es posible que la gente del sur tengamos más cantidad de pelo, más voluminoso y más fuerte. Habría que fijarse en eso.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!