26 de noviembre de 2012

Pixar - 25 Aniversario



Con motivo del 25 aniversario de Pixar, la compañía de animación ha inaugurado en Alemania una exposición que durante un tiempo irá dando la vuelta al mundo.
Aquí se exponen bocetos de los personajes, el origen de sus películas y como fue el desarrollo de las mismas. Y veremos algunos secretos...

Fui con una chica que de alguna forma sobrenatural y sin una explicación lógica basada en el entendimiento y conocimiento humano, nunca había visto Toy Story o cualquiera de las otras películas producidas por Pixar. Es extraño y hasta creo que podemos decir con amargura, que es triste, que exista gente que no haya conocido nunca al gran Sheriff Woody y que no sepa que tienen un amigo en él. O que es posible ir hasta el infinito y más allá. Gente que no sepa por lo menos chapurrear balleno y que no "Harry no! no mires a la luz!! no puedo, es tan bonita... aahhhh!!!"
Por que si, en este amplio mundo hay personas que no ven la relación entre una lámpara y una pelota de goma.



Estaba prohibido hacer fotos más allá de la entrada principal, pero fui incapaz de resistirme a hacerle una foto a estos dos objetos, que por separado son cosas normales, pero que si los juntamos toman un gran significado.


Había una explicación bastante detallada del proceso de desarrollo de los dibujos, la historia y la personalidad de los personajes principales. Además de muchos bocetos de casi todos los protagonistas y antagonistas de las pelis, e incluso había dibujos de algunos personajes que terminaron siendo descartados.






Poco se puede decir de este genial personaje. Empieza medio loco, paranoico con el oxígeno, y terminado bailando flamenco y enamorado de una vaquera, yiiiihaaa!!



El señor Wall.e, es curioso como un cacharro tan viejo y que se le supone carece de sentimientos, puede llegar a ser tan tierno. Desde Buscando a Nemo las pelis de Pixar me habían decepcionado un poco, pero está claro que con esta se resarcieron bastante bien.




La pequeña Dot, os acordáis de Bichos, verdad?
Esa pequeña hormiga revolucionaria que acaba en un circo y conoce a personajes de lo más singulares. Pero que como siempre, acaba volviendo y se queda con la chica... o no!! Spoilers!! realmente espero que todo el mundo haya visto ya estas pelis, sino ya está tardando!!!

Monstruos S.A. La manifestación viva de que realmente si que hay algo que de noche sale del armario, por eso todos dormimos con los pies dentro de la cama, no sea venga Sully y te vaya a coger el pie...

 



El gaaaaaaanchoooo!!! 



Me habría gustado mucho poder poneros más fotos de la exposición, pero había seguratas vigilando y no era plan de que me quitaran la cámara.

Por mi parte, yo disfruté mucho viendo como fue el proceso de desarrollo de personajes tan conocidos para mi y fui rememorando muchas imágenes y situaciones que vi por primera vez, en algunos casos, hace ya casi quince años, que se dice pronto. Además tuve que ir contando de que iba cada peli y porque me emocioné cuando vi un "Andy" escrito en la suela de un zapato.

Si alguien tiene la oportunidad de ir a la exposición, que vaya, sin duda merece la pena ver estos dibujos desde otro punto de vista.

Sayonara Baby! y que la fuerza os acompañe... :D


Un saludo!!



3 comentarios:

  1. Qué grande Pixar!!!!! el boceto de Wall-E es puro amor :)

    ResponderEliminar
  2. Envidia cochina y asquerosa. Lo sabes, no????????
    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se y no sabes lo que me gusta daros envidia xDDD buajajajaja!!!!
      Fui con la intención de hacer muchas fotos, y de hecho cuando vi el cartel de no fotos me hice la sueca :silbar: pero luego un segurata nos lo dijo y ya se me cortó la emoción.
      Había algunos dibujos a lápiz bestiales.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!