19 de noviembre de 2012

Hogar, dulce hogar


Hace ya casi dos semanas que aterricé de nuevo en Colonia y todavía no os he hablado del piso nuevo.

Empezamos teniendo problemas antes de firmar los papeles, pues yo estaba en España y el brazo no lo tengo tan largo como para poder echar un autógrafo en el contrato, pero al final todo salió bien y cuando vine de vuelta tenía un nuevo piso al que regresar, no tendría que pedir asilo en la catedral ni pasar algún día en el antiguo.

El piso está muy bien, no es barato, todo hay que decirlo, pero está en un ubicación muy buena y lo mejor, es que está amueblado... recordáis esa entrada en la que hablé de los alquileres? cuando los alemanes dicen sin amueblar, se refieren a eso, en el más amplio termino de la palabra. Pero cuando un piso está amueblado llega al mismo extremo. No tienen término medio.

Y me explico.

No quepo en mi habitación.

Vine con dos maletas gigantes, y mis compañeros trajeron también bastantes cosas. El piso estaba completamente listo y preparado para su habitamiento. Solo había que entrar con tus cosas, a ser posibles pocas, y disfrutar.



Pero luego empezamos a reorganizar muebles, y llegamos a la conclusión de que nos sobraban cosas. En mi habitación tengo un sofá, dos sillones y duermo encima de dos colchones. Aparte de una tele y dos armarios... eso sumado a dos maletas gigantes, significa que el espacio vital del cubículo está lleno y a punto de ser sobrepasado.


En la cocina pasa más o menos lo mismo.
Hay de todo, y de nuevo, cuando digo de todo, me refiero a que puedes encontrar absolutamente cualquier cosa que busques. Tenemos hasta herramientas de tortura... o eso creemos que son, porque nadie ha visto antes ese cacharro en su vida.

- Que haces?
- Intento exprimir un limón.
- Con la mano?
- Bueno, no tengo exprimidor.
- Lo has buscado?
- No... tenemos?
- Quien sabe, en el armario ese hay de todo... es como el bolso de Mary Poppins...
- Anda mira, aquí hay uno. Y esto? parece una cosa de esas para hacer Wok. Y esto? es para hacer una Fondue??


Por tener, tenemos hasta comida de los anteriores inquilinos, que en la primera semana dieron lugar a situaciones extrañas. Los armarios estaban a reventar, así que tuvimos que ordenar y recolocar.

- Cereales.
- De que son?
- Pfff, de esos que no saben a nada.
- Están abiertos?
- No, así que ya tengo desayuno para mañana.
- De verdad te los vas a comer? pueden llevar aquí años...
- Nah! esto no caduca.
- Tú sabrás...

Se los comió y por si os interesa, sigue vivo.

- Y esto??
- Que es esto??
- No sé, pone que es queso griego.
- Lo probamos?
- Vale.
- Quieres Irene?
- No, déjalo, gracias. Si os morís, prefiero que lo hagáis vosotros primero.
- Pues eso...
- Y que tal está?
- No sabría decirte...
- Sabe raro... pero la verdad es que nunca lo he probado, así que no se a que tendría que saber.
- Para vuestra tranquilidad, tengo a mano el móvil con el número de la ambulancia...


Como podéis ver hablamos entre nosotros, en alemán sobre todo, a pesar de ser 3 españoles y un ruso...
Es curioso, llegar a casa, decir "Hola!" y que te respondan!!! y no solo es que te responden, es que te preguntan por tu día, que has hecho, como ha ido eso que tenías que hacer y si quieres cenar con nosotros, que estamos haciendo la cena... Y cuando te vas, te dicen que tengas un buen día, y que te abrigues, que hace frío...
El otro día me pasó algo raro, vi las 4 toallas juntas colgadas en el baño y tuve una sensación extraña, me sentí en casa. Ya no tengo la sensación, como en el otro piso, de que soy un mueble más.


Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Joeeeeeeeee pero si tienes de todo, qué piso más guay y encima con gente maja y agradable que ya era hora :) Por cierto....A base de repetirme te diré que a esta entrada le faltan fotos de tu piso o por lo menos de tu cuarto, a qué esperas? XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Eso!! Queremos información visual!! ;))

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que tengas esa sensación de hogar! No todos los compañeros de piso con los que te encontraras iban a ser unos rancios. Aunque estos tengan un nivel de frikismo negativo, parece que os lleváis bien :)

    Digo lo mismo!!! Quiero fotos!!

    Sobre lo del exceso de muebles... Has dicho que tienes 2 colchones... Ahora sólo me falta a mí tener dinero ;)

    ResponderEliminar
  4. Ale! ya tenéis la foto de mi habitación :D

    ResponderEliminar
  5. Muy bien!!!! por fin foto ;) Me guzta, seguro que no tenéis problemas para encontrar un sitio en el que sentarse XDD

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!