14 de noviembre de 2012

Nur für Frauen

De vez en cuando a una le da por mirar las cosas que le rodean y no ir por el mundo como una maleta, cosa que me ha dicho mi madre en muchas ocasiones, demasiadas diría yo. Cuantas veces me habrán dicho lo de "ayer te vi, te saludé, pero pasaste de mi" y no es que no quiera saludar, es que por la calle voy en mi mundo, da igual que lleve gafas, una va mirando al frente, concentrada en su destino y la canción de turno que suena en el mp3, el resto no existe.

Pero de vez en cuando amplío mi visión y me encuentro con cosas peculiares como esta:

Para aquellos neófitos en el alemán y poco versados en el arte de la interpretación de símbolos, os explicaré que significa ese "Nur für Frauen". Aunque debo decir que no sé como tomarme su existencia.

En ese cartel pone "Solo para mujeres" y se encuentra colocado en los Parkings.

Esto no significa que haya parkings solo para mujeres, no. Las dos plazas de aparcamiento más cercanas a las salidas están reservadas para los minusválidos, como siempre ha sido. Y luego, en un número sin determinar, encontramos la señal de arriba. Lo que significa que en esos sitios solo pueden estacionar mujeres.
De hecho, algunas veces la primera planta, donde se encuentra el guardia de seguridad, está completamente reservada para humanoides de género femenino.

Que tienen de especial estas plazas de garaje? Nada, absolutamente nada. Son exactamente iguales que el resto, no son más grandes, tienen menos columnas ni están mejor iluminadas. Entonces, a que viene estas medidas?? Una vez le pregunté a un autóctono por la existencia de estos sitios y me confirmo que no hay ninguna diferencia con el resto de las plazas, que lo hacían solamente por el hecho de que están cerca de la salida y del guardia de seguridad, por lo tanto están mejor vigiladas.

Y con esto llega mi duda. Son los teutones muy precavidos? o por el contrario han pasado tantas cosas que han tenido que tomar estas medidas?

No lo sé, y la verdad, me crea un poco de inquietud.


Saludos!!

 

3 comentarios:

  1. Yo en Bélgica me encontré con lo mismo, son plazas más anchas y donde el aparcamiento es más directo... asi se curan en salud jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pero a ver, no entiendo. Porqué reservar plazas solo para mujeres? Que las hace diferentes a la hora de conducir?
    Lo que más mal rollo me transmite son los símbolos femeninos marcando el cartel. Enseguida me he acordado de Anticristo. XDDDD
    Ayyy Irene, donde te has metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se me ha entendido, no es porque conduzcan peor o mejor, es cuestión de seguridad. Son las plazas más vigiladas de los aparcamientos, las que en teoría, por estar cerca de la salida y del guarda, son las más seguras.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!