29 de enero de 2018

Dark


Nombre original: Dark.
Empresa productora: Netflix.
País: Alemania.
Año: 2017, con expectativas de que continúe.
Género: Misterio, sobrenatural, fantasía, drama.
Capítulos: 10 capítulos, 1 temporada.
Duración: 60 minutos cada capítulo.

Louis Hofmann como Jonas Kahnwald (adolescente)
Oliver Masucci como Ulrich Nielsen (adulto)
Karoline Eichhorn como Charlotte Doppler (adulta)
Deborah Kaufmann como Regina Tiedemann (adulta)
Mark Waschke como Noah


Por poner algunos ejemplos, la serie tiene una cantidad de actores muy grande.

La desaparición de un chico en el año 2019 en el tranquilo pueblo alemán de Winden desencadena una serie de extraños sucesos que de alguna forma parecen estar relacionados con algo que ocurrió en ese mismo lugar en 1986, exactamente hace 33 años.
Dark es la primera serie original de Netflix que está íntegramente escrita, rodada y producida en Alemania.


Hace unas semanas comencé a ver comentarios muy positivos sobre esta serie por todas partes y me decidí a darle una oportunidad.
He visto la primera temporada y de momento me ha gustado mucho. Es un poco lenta y bastante confusa, con saltos al pasado y al repasado que al principio cuesta entender. La enorme cantidad de personajes y todos los nombres con los que hay que quedarse hacen que algunas veces el espectador pueda perderse. Pero tiene algo que engancha.
No sé si es solo cosa mía, pero desde el principio me creó un sentimiento de desasosiego e intranquilidad que ha ido creciendo conforme la veía y tiene su culmen en el último capítulo de la primera temporada, cuando se nos abre una nueva rama con la que seguir explorando este extraño mundo.


Si os gustan las series de ciencia ficción, fantasía y sucesos paranormales os recomiendo verla. Seguro que os resulta interesante.
La han comparado mucho con Stranger Things, y aunque hay algunas cosas que nos recuerdan a ella toda la historia de Dark consigue meterte en su propio mundo y que dejes de compararla con otras series.
Seguro que hay por ahí alguien que ya la ha visto, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

¡Un saludo!



2 comentarios:

  1. Hola! Pues la acabo de terminar! Me ha gustado mucho, y aún más porque pude disfrutar de su versión original en alemán. Un beso desde NY :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Pepa. Nosotros también la vimos en versión original. Es fácil de entender. A nosotros también nos encantó poder prescindir de los subtítulos.

      ¡Un saludo! Espero que tu estancia en NY esté yendo bien.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!