27 de mayo de 2021

El lobo estepario


Título: El lobo estepario
Título original: Der Steppenwolf
Autor: Hermann Hesse
Año de publicación: 1927

En este libro Hermann Hesse nos cuenta la historia de Harry Haller, un hombre con una vida complicada y llena de problemas, tanto externos como internos.

A lo largo de las páginas nos adentramos en la mente Harry, profundizamos en sus pensamientos y lo vamos conociendo poco a poco hasta averiguar muchísimas cosas sobre él.

Se dice que esta novela es un reflejo de la crisis espiritual que el autor sufrió. Aquí volcó todas sus emociones y se dejó llevar por los sentimientos.

Personalmente me pareció un libro muy denso y extremadamente difícil de leer. Para mi gusto, demasiado filosófico, con larguísimos monólogos internos y muy pocos diálogos. Una gran parte de la trama se desarrolla en el mundo interior del personaje y la historia nunca me llegó a enganchar.

A pesar de lo corto que es, me costó muchísimo terminarlo. Estuve a punto de dejarlo en bastantes ocasiones, pero como es un clásico, me obligué a seguir. Si a tanta gente le gusta, algo tendrá que tener. Yo no encontré eso que a tantos apasiona y dudo mucho que vaya a releerlo alguna vez.

La verdad es que no estoy muy segura de si recomendar su lectura o no, depende del tipo de libros que nos gusten. Es un libro espeso y muy profundo, si lo que buscamos es una lectura para pasar el rato, este no será una buena elección.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os pareció?


Atención: Para aquellos que recibís las notificaciones por correo cada vez que subo una entrada, el servicio que utilizo deja de funcionar, con lo que los correos no van a ser enviados más a partir de julio. De momento no tengo elegido otro sistema de notificaciones por correo automática, así que, si no os queréis perder ninguna entrada, os recomiendo que me sigáis en alguna de mis redes sociales, ya sea Facebook o bien en Instagram, donde siempre anuncio cuando hay una entrada nueva.
Siento las molestias.

*

Seguro que también te interesa:

Siddhartha

Buddenbrooks

La maravillosa historia de Peter Schlemihl

________

Si quieres leer más reseñas de libros alemanes pincha en este enlace: Biblioteca.

Un saludo.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!