Título: El ponche de los deseos.
Título original: Der Wunschpunsch.
Autor: Michael Ende.
Año de publicación: 1989.
Editorial: SM. Barco de vapor.
Editorial: SM. Barco de vapor.
Belcebú Sarcasmo y su tía Tirania Vampir están a punto de preparan un ponche "genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso" para celebrar el año nuevo. Este ponche tiene el poder de cumplir todos los deseos que se pidan, pero al revés. Sin embargo, su efecto solo se cumplirá antes de que se den las doce de la noche. La idea de estos dos brujos es pedir deseos de paz mundial y bienestar para toda la humanidad y que así el mundo se llene de catástrofes y guerras.
El gato de Belcebú Sarcasmo y el cuervo de Tirania Vampir oyen sus planes malévolos y, espantados por lo que podría suceder, buscan una solución para hacer que sus planes fracasen.
El título completo del libro es El genialcoholorososatanarquiarqueologicavernoso ponche de los deseos, que viene del alemán: Der satanarchäolügenialkohöllische Wunschpunsch.
En este libro Michael Ende nos cuenta una historia de fantasía muy divertida, en la que la magia y el humor están presentes a partes iguales.
Me pareció muy entretenido y fácil de leer, y aunque el público al que va dirigido es joven, los adultos también pueden disfrutarlo. A mí me enganchó desde el principio, y como es tan cortito, se lee enseguida.
Después de leerlo en español me aventuré con él en alemán. No es muy complicado, menos cuando llegas a las palabras inventadas, ahí la cosa se complica bastante, y por eso no lo disfruté tanto en ese idioma. Pero, aun así, me gustó.
Una lectura muy recomendable para pasar un rato entretenido.
________
Si quieres leer más reseñas de libros alemanes pincha en este enlace: Biblioteca.
Sé que este libro lo leí cuando era pequeña pero no me acuerdo de nada xD Me gustaba mucho Michael Ende, creo que Momo el que más.
ResponderEliminarBuenas, Marta.
EliminarPues si tienes la oportunidad de releerlo, se tarda poquito y es muy divertido.
Qué decir de Momo, es una historia muy interesante, y si se lee de mayor, se aprecian cosas de la trama que de pequeños no somos capaces de ver.
Un saludo.