17 de febrero de 2020

Cuando Hitler robó el conejo rosa



Nombre en español: Cuando Hitler robó el conejo rosa 
Nombre original: Als Hitler das rosa Kaninchen Stahl 
Dirección: Caroline Link 
País: Alemania 
Año: 2019 
Género: Drama 
Duración: 119 minutos 


Reparto: 
Riva Krymalowski como Anna Kemper 
Marinus Hohmann como Max Kemper 
Carla Juri como Dorothea Kemper 
Oliver Masucci como Arthur Kemper 
Justus von Dohnányi como Onkel Julius 
Ursula Werner como Heimpi 


Berlín, marzo de 1933. Pocos días antes de las elecciones, la familia Kemper, de ascendencia judía, se ve obligada a huir a Suiza para salvarse del yugo de los Nazis. Todo ocurre muy deprisa y de un día para otro Anna se entera de que tendrá que abandonar su casa, su ciudad y su país. Pero lo peor de todo es que solo puede llevarse un juguete, y el conejo rosa, que la ha acompañado durante toda su infancia, se queda en Berlín.

Durante la película se nos muestran los obstáculos que esta familia tiene que salvar para sobrevivir en una Europa a punto de estallar. Sin embargo, el personaje principal es una niña de ocho años, y para ella la política no significa mucho.


Este largometraje está basado en el libro del mismo nombre escrito por Judith Kerr, os dejo un enlace a una entrada que hice sobre él. La adaptación es bastante buena, y no se saltan demasiadas partes del libro. Aun así, el tono de la película es algo más serio que en la novela, donde en muy pocas ocasiones sentimos los horrores que rodean a la familia.

Los actores hacen unas interpretaciones bastante buenas y las escenografías, en especial los paisajes suizos, me gustaron mucho.

Es una película para ver con la familia, creo que los niños pueden disfrutarla, pues aunque se pierdan el trasfondo de la historia, el sentimiento de melancolía se mantiene. No es una historia dramática que nos hace sufrir desde el mismo principio, tiene un tono alegre que llama mucho la atención, ya que contrasta con la trama que nos están contando.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Tenéis pensado verla?

________ 

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

¡Un saludo!



4 comentarios:

  1. Este libro me lo leí hace mucho tiempo, lo saqué de la biblioteca infantil, y me gustó mucho. No sabía que habían hecho una película. No sé si sabes que hay una continuación. En los libros de alfaguara juveniles este está entre los naranjas (para más pequeños) y la continuación en los rojos (para más mayores) No recuerdo como se titula, es sobre la protagonista en Inglaterra, ya acabada la guerra. Seguro que buscando en internet por la autora se encuentra el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, C.

      Sacaron la película hace unas semanas, aún sigue en cines, al menos en Alemania, no sé si ha salido en España.
      No tenía ni idea de que había una continuación, la buscaré. Gracias por la información.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Yo también he leído el libro! Y este anda por casa de mis padres así que puedo echarle un ojo cuando vaya a España. Tampoco tenía ni idea de que habían hecho película. Hace mil años que no veo ninguna película alemana, bueno o de cualquier sitio en el que el idioma no sea español, inglés o chino... porque aquí solo las encuentro con subtítulos en chino y me muero leyéndolos, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Marta.

      El libro me gustó mucho, tiene un mensaje bonito, que, me parece, llega más que en la película. Si al final lo vuelves a leer, ya me dirás qué te parece.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!