5 de noviembre de 2016

¡Cuarto Cumpleblog!


Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, tal día como hoy hace 4 años abrí el blog, así que ¡muchas felicidades por este cuarto cumpleaños!

En este especial día quiero agradeceros a todos los que me leéis y a los que os animáis a dejar algún comentario, tanto en el propio blog como en facebook, y en instagram, que por si no lo sabéis, el blog también está en esa plataforma y hasta en twitter.

Siempre me hace mucha ilusión cuando veo que la gente se anima a hacer algún comentario e interactuar conmigo dejando su opinión o experiencia sobre el tema en cuestión. Así parece que no solo me dedico a escribir para mí misma y para los que llegan al blog y hacen su pregunta ya mil veces repetida en la propia entrada o en los comentarios anteriores...

Si aún continuáis por aquí leyéndome semana tras semana (de nuevo, miles de gracias) será porque os gusta lo que leéis, así que me gustaría que en esta entrada me comentaseis que apartado es el que más os gusta, ¿las canciones, las recetas, los "trapos sucios" sobre los alemanes, las curiosidades sobre el alemán? Por poner algunos ejemplos, que son muchos más.

Aparte de eso, ¿hay algo sobre lo que no escribo que os parezca interesante? ¿Algo nuevo que podría incluir en el blog?

Y bueno, para agradeceros que aún sigáis ahí conmigo, y espero que lo estéis durante muchos años más, voy a hacer un pequeño sorteo.

El año pasado sorteé una pequeña puerta de Brandeburgo impresa en 3D por mi compañero de piso. La verdad es que quedó super chula, y la foto de Roseta, la ganadora, me encantó.


Este año he decidido tirar por el lado cultural. Uno de los nuevos apartados de este año han sido pequeñas sinopsis de los libros alemanes que me voy leyendo. Uno de ellos fue Mieses Karma de David Safier, tiene un estilo muy fresco y no me pareció complicado de leer, así que ese va a ser mi regalo: Mieses Karma de David Safier en tapa dura.

Para participar tan solo tenéis que dejar un comentario respondiendo a las dos preguntas que anteriormente expuse:

- El tema que más os gusta.
- Que añadiríais.

A parte de eso, escribid si queréis participar en el concurso. ¿Por qué necesito que pongáis esto? Pues porque si ya os habéis leído el libro o eso de la lectura no va con vosotros, no tiene mucho sentido que os lo envíe, prefiero que lo tenga alguien que realmente lo vaya a leer.

Si aún no sabéis mucho alemán pero estáis en ello no dudéis en participar, el mío lo tuve durante unos años en la estantería hasta que pude enfrentarme a él y salir victoriosa. Fue el primer libro que me leí en alemán que no me había leído anteriormente en español, y creo que por eso también le tengo un cariño especial.


De entre los (numerosos) comentarios que haya elegiré uno al azar y lo anunciaré en la entrada del 23 de noviembre. Así que para saber a quién me tengo que dirigir, tan solo podré escoger entre los que escriban identificándose, por lo que los Anónimos quedan descartados. Daré una semana de plazo para que la persona se ponga en contacto conmigo a través del correo del blog y si no lo hace elegiré a alguien más.

No quiero hacer menciones de agradecimiento específicas, pues seguro que me voy a dejar a alguien, pero ya son unos añitos con vosotros y aunque no tengo una relación estrecha con nadie, comentario tras comentario se va creando alguna especie de conexión con aquellos que de forma más o menos asidua me escribís.

De nuevo, gracias por vuestros comentarios y visitas, espero que sigamos descubriendo muchos más cosas sobre Alemania durante mucho tiempo.

Un saludo y que paséis un buen fin de semana!!


16 comentarios:

  1. Felicidades,me gusta lo que cuentas y me gusta todo lo alemán.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS FELICIDADES :)

    4 años se dicen pronto, enhorabuena porque además eres mega constante.

    Yo si quiero participar en el sorteo, yujuuu

    - Lo que más me gusta es cuando explicas las tradiciones alemanas, me encantan las curiosidades de ese tipo.
    Lo que menos sigo porque no tengo mucho tiempo es el tema de las canciones, pero entiendo que tiene que ver con la idiosincrasia alemana, así que tiene cosas buenas.

    Sobre lo que añadiría... No sabría decirte, la verdad. Me parece un blog bastante completo.
    Un saludo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!
      A mi también me parecen muy interesantes las tradiciones alemanes, y además, aunque ya lleve años aquí, aún siguen sorprendiéndome con algo nuevo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Jorge Gutiérrez Fumero6 de noviembre de 2016, 1:44

    Hola! Me gustaría mucho PARTICIPAR!!

    Antes de nada...

    ... darte las Felicidades por tu magnífico blog! que aunque no a diario si es una parada semanal en mi agenda culturizándome en la web! (Lo que hace el s. XXI jaja). Felicidades también por estos 4 años! ... (Enserio.. 4 años!! si que pasa rápido el tiempo)...

    - Una de las partes que mas me ha llamado la atensión han sido las "alemanas" .. sin duda alguna, para los que hemos tenido la suerte de vivir en el pais teutón nos has hecho recordar viejos momentos jaja .. también quería hacer mención a las Películas y series que tienes en alemán.. que son bastante útiles para aprender..

    - Que añadiría? Pues MUCHAS MAS PELÍCULAS! SERIES! MÁS MÚSICA!... No se, las típicas películas de domingo por la tarde (domingueras) que vemos aquí en España xD .. pero las que se vean allá!.. aunque sea una lista, al menos para poder localizarlas por otro lado y ponerlas subtituladas y seguir aprendiendo! .... oh! porqué no una lista de libros sencillitos para leer? (se me acaba de ocurrir)


    SIN MAS!! Mucha suerte! y Ánimo!! ...

    .. Estas Navidades vamos visitar a nuestra familia emigrada, viven en Regensburg! (serán mis primeras Navidades en Alemania... ya me estoy preparando para los -15ºC x_x)


    Un Saludo desde Canarias! SIgue así, nos gusta leerte!
    :)

    Jorge Gutiérrez Fumero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge!

      No se me había ocurrido buscar las pelis de Antena 3 de los fines de semanas, podría ser algo curioso, me lo apunto :D
      No soy mucho de hacer listas, pero miraré a ver que se me ocurre, tanto de las pelis y libros sencillos.

      Regensburg es una ciudad super bonita, y con los mercados de Navidad tiene que serlo más aún, ¡disfrutad! Espero que no os haga mucho frío...

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Jorge Gutiérrez Fumero7 de noviembre de 2016, 1:22

      Errata!! Quería decir "alemanadas"!! No "alemanas"! >.< casi la lío

      Un Saludo. ^^"

      Eliminar
  4. Pues muchas felicidades, hace un poco más de un año que te conozco, jeje, al poco de llegar al blog fue tu tercer aniversario. Y sí, quiero participar en el concurso. Aunque mi alemán está...
    -Lo que más me gusta son las costumbres alemanas y "cosas raras" para nosotros que son normales allí.
    -Añadiría traducción de algunos chistes o textos en dibujos, porque ya te digo que mi alemán está bastante olvidado y no siempre lo entiendo.
    Y sigue adelante con el blog y que cumplas muchos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas C.
      Como pasa el tiempo, me alegro de que te hayas quedado conmigo :D
      No conozco chistes en alemán... sería un campo nuevo a explorar. Me lo apunto, a ver si me sale algo presentable.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Me refiero a los chistes o viñetas que pones en relación con algún tema, que me gustarías que pusieras la traducción también, porque muchas veces no los pillo.
      Por cierto el otro día volviste a salir en españoles por el mundo...

      Eliminar
    3. ¡Uy! Como suelen ser cosas cortitas doy por sentado que todo el mundo lo entenderá, pero lo tendré en cuenta la próxima vez :D
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo primero es felicitarte por los cuatro años que llevas en este proyecto. Sé que no ha sido fácil pero también creo que has recibido muchas satisfacciones y alegrías al trabajar y poner tanto empeño en tu blog. También quiero reconocerte que has sabido atrapar mi atención y que reviso dos o tres veces por semana tus artículos y que cuando no hay algo nuevo, me pongo a releer las entradas que más me han gustado, como por ejemplo las cápsulas históricas de europa (alemania), o las reseñas de las ciudades que has posteado, los cuentos de los hermanos Grimm (que han cambiado mi percepción de qué es un "cuento infantil" XD) y cosas del día a día en Alemania.

    Con referencia a qué añadiría al blog van más encaminadas a mis inquietudes e intereses. A mi siempre me ha llamado la atención la etimología de las palabras (porque la gente grande dice "obscuro" y la más joven "oscuro") Me fascinan tus cápsulas de refranes y me parece un excelente toque que le das cuando buscas, sino la traducción exacta, el equivalente más cercano en español. Un artículo referente al himno nacional sería grandioso. Y extraño leer las anécdotas y las experiencias que te contaban los pacientes.

    Sea que gane o no te será difícil deshacerte de este acérrimo lector :D

    SALUDOS
    Jorge Javier Pedrozo Romero
    P.D. Estoy escaneando el libro (1001 años de la lengua española) que te comenté y cuando lo haya terminado te lo compartiré por dropbox ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jorge Javier.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me gusta escribir el blog, yo misma aprendo mucho sobre este país.
      No sé si ya lo habrás visto, hace ya un tiempo publiqué una entrada sobre el himno de Alemania: http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/p/canciones.html
      Quizás te pueda resultar interesante.

      Me alegro de que te guste el blog y lo que escribo, espero seguir leyéndote por aquí de vez en cuando.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Irene, madre mía 4 añazos ya! Pfff... el tiempo pasa volando, eh? Quería darte la ENHORABUENA!!!!! Y desearte que tengas mucha paciencia, tiempo y decicación para seguir con el blog, que ya sabes que me encanta y lo recomiendo siempre que puedo, jeje. Mis apartados favoritos son las alemanadas, los falsche Freunde, las curiosidades culturales que cuentas de vez en cuando, las ciudades... todo! Sobre ideas para nuevas secciones, pues no tengo, la verdad, porque tu blog lo abarca casi todo! Un saludooooo ;)

    PD: hablando de chistes en alemán, hay unos 3 o 4 videos en Youtube que se llaman "Fragen, die die Welt nicht braucht" Y no están mal, son preguntas tipo: "Warum die Nase läuft und die Füsse riechen?" hahahah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta!!
      Me alegro de que sigas por aquí, ya llevas unos cuantos leyéndome :D Gracias!!
      Tengo todas las ideas que me has ido dando en lista de espera, pero las iré escribiendo, eso seguro!
      No conocía esos vídeos que comentas, pero por las preguntas que pones, tiene pinta de ser, cuanto menos, curioso. Le echaré un vistazo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Se me habia pasado esta entrada
    Felicidades! No me apuntes al sorteo porque no leo alemán....
    Por lo demás....lo que más me gusta: alemanadas. Me muero de risa con muchas cosas y me parece una sección muy interesante. Echar en falta? Pues no se me ocurre la verdad....

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!