6 de junio de 2016

Gegen die Wand


Nombre original: Gegen die Wand
Nombre en español: Contra la pared
Dirección: Fatih Akin
País: Alemania, Turquía
Año: 2004
Género: Drama
Duración: 120 minutos

Birol Ünel como Cahit Tomruk
Sibel Kekilli como Sibel Güner


Cahit es un hombre problemático, adicto a las drogas y al alcohol que está sumido en una profunda depresión. Un día todo le puede y toma una drástica decisión, estrellarse con el coche contra una pared.

Su intento de suicidio no da resultado y es ingresado en una clínica psiquiátrica donde conoce a Sibel, una chica de origen turco que tiene sus propios demonios. Su familia es muy estricta, tradicional y religiosa, y para Sibel todo ello no es más que una cárcel. La única manera que encuentra para poder separarse de su familia y así poder vivir su vida es casarse con Cahit.


Hace ya mucho tiempo que vi esta película por primera vez, y me dejó un buen sabor de boca. La semana pasada la pusieron en la tele alemana y la volví a ver, en esta ocasión el final se me hizo un poquito pesado, pero aun así también me gustó. La montaña rusa de emociones en la que se ven envueltos los protagonistas engancha desde el principio.

Aunque es probable que la historia no pueda parecer muy original no se hace repetitiva. No tiene los típicos chiclés trillados que aparecen en todas las películas de "drama romántico", pues de romántico tiene poco, de drama bastante.

Quizás la protagonista os resulte familiar, salió en la serie de Juego de Tronos dando vida a Shae, la puta de Tyrion.

Si no os suena de eso, quizás la hayáis visto en alguna otra película suya, pues también era actriz porno...

La película es fácil de entender, pues aunque tiene bastante diálogo, no es muy complicado. Al menos cuando hablan en alemán. Una buena parte de los diálogos se hacen en turco, y aunque eso siempre viene traducido al alemán, no deja de sonar raro.

La recomiendo al 100%, no es una obra maestra, pero se pasa un rato entretenido.

¿La habíais visto ya? ¿Qué os pareció?

________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!