19 de octubre de 2015

El dinero llovido del cielo - Die Sterntaler

Erase una vez una pequeña niña huérfana que era tan pobre que no tenía ningún lugar donde vivir y ni una cama en la que dormir. Tan solo tenía la ropa que llevaba puesta y un trozo de pan que un buen samaritano le había regalado. Aún así ella era buena y piadosa.
Había sido abandonada por todo el mundo, así que confiando en Dios inició su camino.
Cuando acababa de comenzar a andar se encontró con un hombre pobre.
— Dame algo de comer, estoy muy hambriento - le dijo el hombre.
La niña le dio el trozo de pan que le quedaba.
— Que Dios esté contigo - dijo la niña y continuó andando.
Luego se encontró con un niño que lloraba de forma desconsolada.
— Tengo mucho frío en la cabeza. Regálame algo con lo que poder cubrirme.
La niña se quitó el gorro que llevaba y se lo dio.
Un rato más tarde se encontró con otro niño helado de frío pues no tenía jubón. La niña se quitó el suyo y se lo dio. Y un poco después alguien le pidió el sayo y ella se lo dio.
Al final llegó a un bosque, ya era de noche y alguien le pidió la camisa. La niña pensó que como ya estaba oscuro nadie vería nada y no pasaría nada si le daba la camisa.

Y allí se quedó, sin nada más que poder dar. De pronto comenzaron a caer estrellas del cielo que cuando tocaban el suelo se convertían en monedas de oro y plata. 



Aunque acababa de dar su camisa otra apareció a su lado, completamente nueva y de muy buena calidad. Con ella pudo recoger todas las monedas que caían del cielo, que fueron suficientes para poder vivir bien durante el resto de su vida.




¿Habías leído alguna vez este cuento? Yo nunca y eso que es cortito.
¿Moraleja? ¿Si ayudas a los demás te ocurrirá algo muy bueno?
Es una buena historia que contarle a los niños, aunque pueda llegar a crear la falsa ilusión de que eso ocurra. Desgraciadamente, en el mundo en el que vivimos, si das todo lo que tienes hay pocas probabilidades de que te ocurra como a la niña y acabarás peor de como empezaste, eso si, la conciencia la tendrás muy tranquila.

¿Qué os ha parecido el cuento?

El dinero llovido del cielo - Die Sterntaler, es el cuento número 153 del libro "Cuentos de la infancia y del hogar" escrito por los hermanos Grimm.
_______

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... pero aún quedan muchos más cuentos que leer, muchas historias por recordar y otras tantas por descubrir. ¿Te vienes? Cuentos de los hermanos Grimm.


Un saludo!!


3 comentarios:

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!