28 de octubre de 2015

Mein Weg nach Deutschland


Título: Mein Weg nach Deutschland
Cadena: Goethe-Institut
Año: 2013
Número de capítulos: 8
Duración de los capítulos: 8 minutos aproximadamente.
Género: Aprender alemán.

Nevin es una chica que acaba de aterrizar en Alemania, ella es turca, pero su marido es alemán. Desde el principio tiene que ir sola a todos los sitios y con ella aprenderemos como es la vida normal en Alemania, así como el vocabulario más básico.

La idea es bastante buena ya que se muestra como son los inicios en Alemania, más o menos, pues me parece que muchas de las situaciones están un poco idealizadas, en la realidad diría que todo es algo más frustrante.

Las conversaciones suelen ser muy sencillas y fáciles de entender. Desde mi punto de vista lo que nos enseña esta serie es el vocabulario que necesitaremos en nuestro día a día. Palabras esenciales con las que poder comunicarnos aunque sea un poco.


Pero las situaciones que nos muestran no se puedan tomar como ejemplo para nuestros primeros días en este país. Todo es demasiado bonito, demasiado sencillo. Por eso el título me resulta poco apropiado, Mein Weg nach Deutschland, Mi camino a Alemania.

Aunque hay algo que me gustó mucho, la actitud de Nevin, con calma y educación. Siempre tiene una sonrisa en la cara y así todo se lleva mucho mejor.

Si queréis aprender alemán os la recomiendo. Son capítulos muy cortos y bastante fáciles de entender.

Está hecha por el Goethe-Institut, la institución más importante del alemán, así que podéis estar seguros que con esta serie aprenderéis un buen alemán.

Os dejo el enlace de la página del Goethe: Mein Weg nach Deutschland


¿Conocíais esta serie? ¿Qué os parece? ¿Fácil de entender?

________

Todos aquellos que no hemos aprendido el alemán desde pequeños sabemos lo difícil que puede resultar este aprendizaje, pero no es imposible, eso te lo aseguro. Pincha aquí para ver todas las lecciones que ya hemos visto.

¡No desistas! Al final lo conseguirás.


Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!