13 de agosto de 2014

Barbacoas

Una de las cosas que más me gustan del verano alemán es que en cuanto sale medio rayo de sol la gente se tira a la calle para aprovechar el buen tiempo, pues nunca sabes cuando vas a poder disfrutarlo otra vez. Y debo decir que al principio me reía un poco de ellos, se van todos en manada buscando cualquier rayito como si no hubiese un mañana. Ahora lo sigo haciendo pero me uno, por que es verdad que como no aproveches ese medio rayo de sol es posible que no vuelvas a tener otra oportunidad en unos días/semanas.

Cuando ese buen tiempo llega, cualquier parte de la ciudad es buena para disfrutarlo. La plaza que hay al lado de tu casa puede ser el lugar ideal, tan solo tienes que buscarte un compañero, alzar el sofá, sacarlo a la calle y con una buena provisión de cervezas disfrutar del día.




Si la plaza te pilla muy lejos la acera de debajo de casa también puede ser un buen sitio, además como hay menos trecho que recorrer puedes montar un pequeño salón improvisado al aire libre.




Pero si los rayos de sol han llegado de pronto, el asfalto de la plaza que esté más cerca de donde te encuentres en ese momento también puede servir. Está duro, vale, está sucio, bueno. Pero está al sol y eso es lo importante. (Por desgracia no tengo fotos de esto, pero creo que os podéis hacer una idea, ¿no?).


Aunque sin ninguna duda los lugares donde más gente se concentra son los parques y como el buen tiempo caiga en fin de semana va a ser complicado encontrar un sitio libre.

En general en las ciudades alemanas hay bastantes zonas verdes y en casi todos estos sitios podremos ver algo típico alemán que nunca podremos ver el España. En mitad de la ciudad, en un parque cualquiera es posible llevarte una barbacoa y pasar la tarde comiendo salchichas a la parrilla recién hechas.

Hay unas cuantas normas a seguir, en algunos parques no está permitido hacer barbacoas, hay que asegurarse primero y además no nos vale cualquier barbacoa. En los supermercados podemos encontrar barbacoas desechables, de un solo uso, pero hay que tener cuidado de donde las ponemos pues lo que haya debajo de ellas muy posiblemente acabará quemado.



En Colonia, por ley, estas barbacoas deben de estar colocadas sobre una superficie elevada para que luego no se queden estas marcas tan horrorosas en el césped.



En muchos de los parques en los que está permitido hacer las barbacoas están preparados para todo y posiblemente encontremos un contenedor especial donde poder tirar las cenizas o las brasas aún calientes.


Sí, es el que está lleno de cenizas, el de la etiqueta naranja.


Y en algunas ocasiones, cuando hay mucha aglomeración de gente un grupo de personas se van pasando de vez en cuando por el parque ofreciendo bolsas hiper gigantes para tirar la basura y demás restos. Son bastante visibles pues van con pelucas naranjas fosforitas, al igual que las bolsas.



Esto he de decir que no sé si es en todo el país o solo se encuentran en Colonia.



En estos días de buen tiempo, a parte de las barbacoas en los parques también podemos encontrar gente tomando el sol, con las chicas en su bikini, aunque no haya agua en más de tres kilómetros a la redonda. El bádminton, las palas y demás deportes por el estilo también son muy comunes en estos días, pero sin duda, el rey es el Kubb. En todo parque con buen tiempo podremos encontrar por lo menos un grupo jugando a este juego. No falla.


La verdad es que estos días los disfrutas con muchísimas ganas, además como los días son tan largos se aprovechan muchísimo. Esta es una de las típicas costumbres alemanas que más me gustan. Día de barbacoa en el parque con los amigos, todo un lujo.



Así que ya sabéis, en cuanto salga un rayo de sol imitad a los alemanes, que de aprovechar el poco buen tiempo que tienen si que saben.

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Hola, aun no sé por qué razón desde hace mucho tiempo he pensado en vivir en Alemania, son planes a futuro pero aun así es algo que no he decidido.
    Soy Colombiano y ahora estaré unos años en Argentina, colocaré la estrellita a este blog para tenerlo entre mis sitios web favoritos y seguir investigando si Alemania será o no un destino para mí. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas John!
      Alemania es un buen país en el que vivir, aunque hay que conocer el idioma para poder manejarse en el día a día. Si algún día tomas la decisión de venirte te eso en cuenta.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!