28 de febrero de 2014

Krieger des Lichts - Silbermond


Título: Krieger des Lichts
Grupo: Silbermond
Álbum: Nichts passiert
Año: 2009


Le tengo bastante cariño a esta canción, no recuerdo exactamente donde fue la primera vez que la escuché, pero tras ello me hice con la discografía entera del grupo y empecé a hacer eso que todos hacemos cuando comenzamos a medio manejarnos en un idioma, intentar entender las canciones.
La verdad es que no tuve demasiado éxito en mi empresa, pero creo que me ayudó en ir acostumbrando el oído al idioma y también para darme cuenta de que el alemán puede llegar a sonar bonito, todo depende de quien lo hable, porque no me negaréis que a pesar de cómo suena muchas veces, en esta ocasión no hace para nada honor a su fama de rudo.
En algún momento pude entender pequeñas frases de la canción y conforme más entendía más me gustaba y ahora que la entiendo entera, me encanta.

Os dejo las letras tanto en alemán como en español, traducida por mi.




Krieger des Lichts

Sei wie der Fluß, der eisern ins Meer fließt
Der sich nicht abbringen läßt egal wie schwer's ist
Selbst den größten Stein fürchtet er nicht
Auch wenn es Jahre dauert bis er ihn bricht
Und wenn dein Wille schläft, dann weck ihn wieder
Denn in jedem von uns steckt dieser Krieger
Dessen Mut ist wie ein Schwert
Doch die größte Waffe ist sein Herz.

Lasst uns aufstehn
Macht euch auf den Weg
An alle Krieger des Lichts
An alle Krieger des Lichts
Wo seid Ihr
Ihr seid gebraucht hier
Macht euch auf den Weg
An alle Krieger des Lichts
An alle Krieger des Lichts
Das hier geht an alle Krieger des Lichts

Hab keine Angst vor deinen Schwächen
Fürchte nie deine Fehler aufzudecken
Sei bedacht, beruhigt und befreit
Sei auch verrückt von Zeit zu Zeit
Lass dich nicht täuschen, auch wenns aus Gold ist
Lass dich nicht blenden, erst recht von falschem Stolz nicht
Lerne vergeben und verzeihen
Lerne zu fesseln und zu befreien

Lasst uns aufstehn
Macht Euch auf den Weg
An alle Krieger des Lichts
An alle Krieger des Lichts
Wo seid Ihr
Ihr seid gebraucht hier
Macht Euch auf den Weg
An alle Krieger des Lichts
An alle Krieger des Lichts
Das hier geht an alle Krieger des Lichts

Und er kennt seine Grenzen und geht trotzdem zu weit
Kein Glück in der Ferne, nach dem er nicht greift
Seine Macht ist sein Glaube
um nichts kämfpt er mehr
Und das immer und immer wieder
Deswegen ist er ein Krieger

Das ist ein Aufruf
Und das hier geht
an alle Krieger
an alle Krieger
Das ist ein Aufruf
Und dieser Aufruf geht
an alle Krieger des Lichts
an alle Krieger des Lichts
Das hier geht an alle Krieger des Lichts


Guerreros de la Luz

Ser como el río que férreo fluye hasta el mar
El que nunca se deja disuadir sin importar lo difícil que sea
Ni siquiera le teme a la piedra más grande
Aún hasta cuando tarde años en quebrarla
Y cuando tu voluntad duerma, despiértala de nuevo
Porque dentro de cada uno de nosotros tenemos un guerrero
Cuya valentía es como una espada
Aunque su mayor arma es su corazón


Levantémonos
Poneos en camino
Para todos los guerreros de la Luz
Para todos los guerreros de la Luz
¿Dónde estáis?
Se os necesita aquí
Poneos en camino
Para todos los guerreros de la Luz
Para todos los guerreros de la Luz
Esto es para todos los guerreros de la Luz


No tengas miedo de tus debilidades
Que no te asuste destapar tus errores
Se precavido, tranquilo y libre
Pero de vez en cuando se también alocado
No te dejes engañar, aunque parezca de oro
No te dejes cegar, sobretodo por el falso orgullo
Aprende a conceder y a perdonar
Aprende a encadenar y a liberar

Levantémonos
Poneos en camino
Para todos los guerreros de la Luz
Para todos los guerreros de la Luz
¿Dónde estáis?
Se os necesita aquí
Poneos en camino
Para todos los guerreros de la Luz
Para todos los guerreros de la Luz
Esto es para todos los guerreros de la Luz

El conoce sus límites, pero aún así los traspasa
No hay felicidad en la lejanía que él no pueda alcanzar
Su poder reside en su propia confianza
Y por ninguna otra cosa lucha más
Eso siempre será igual
Por eso él es un guerrero

Esto es una llamada
Y esto va
Para todos los Guerreros de la Luz
Para todos los Guerreros de la Luz
Esto es una llamada
Esta llamada va
Para todos los Guerreros de la Luz
Para todos los Guerreros de la Luz
Es va a todos los Guerreros de la Luz


Lo dicho, me encanta. Tiene una letra preciosa, a mi me anima a seguir adelante y no rendirme pase lo que pase, porque como bien dicen en la canción, tu poder reside en tu propia confianza.

Espero que os haya gustado.
¿La conocíais?
________

Si quieres escuchar y conocer más canciones en alemán pásate por esta página: Canciones en alemán.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!