14 de febrero de 2013

El Grito de Munch... en varios sentidos.

Hay algunas personas que por alguna razón que se escapa a mi entendimiento, tienen ideas de lo más estrambóticas en lo que a la combinación de prendas se refiere. Pero viendo lo que he visto por la calle creo que este es el país adecuado para semejante gente.

Por otro lado, gracias a ese programa de televisión llamado Españoles por el mundo, sabemos que estamos esparcidos por todos los rincones habitables e inhabitables que confieren este amplio planeta. Y si a eso le añadimos todas las personas que viven al otro lado del charco, la suma de hispanohablantes asciende a un total de 420 millones de personas...

Así pues...

Yo ya lo avisé cuando me enseñó el conjunto que pensaba ponerse.
Una camiseta que ya de por si sola es más que horrible y llega incluso hasta a hacer daño a la vista. Color marrón caca de gato diarreico en la parte de arriba y que va oscureciéndose conforme va bajando, hasta tomar un color más oscuro, tipo deposición de humano estreñido de tres días (por lo menos).
A esto le conjuntamos un pantalón de licra negro, con rayas grises en todas las tonalidades imaginables y las aún no descubiertas.

No es que yo sea precisamente una experta en moda, Dios me salve de serlo, pero debe de ser por el hecho de haber crecido en un ambiente en el que la gente procura evitar daños irreparables en la vista de sus queridos congéneres, y por ello procuran seguir unas ciertas reglas no escritas de buen gusto a la hora de coger lo primero que pillas en el armario.

Mi cara de horror cuando me enseñó el modelo elegido tuvo que ser, por lo menos, merecedora de un Óscar.

No hizo falta decir nada para que la responsable del aumento de mis dioptrías dejara a un lado ese insulto a la vista que ella llama camiseta y cogiera otra más pasable. Aunque el pantalón seguía dándome urticaria.

Y así pasaron los días... su gusto no había mejorado nada, pero al menos tampoco había empeorado.
Todo estaba demasiado tranquilo, era la calma que precede a la tempestad. Hasta que un día esta estalló en truenos y relámpagos. Se lo había puesto... todo junto... y había tenido el valor de salir a la calle... como si nada... como si fuese lo más normal del mundo... Carnaval acabó ayer, por si no te habías enterado...

No hice ningún comentario al vestuario, pero una mirada vale más que mil palabras, o eso dicen...
Porque los alemanes no reparaban en tan estrafalario conjunto, pero ni bien nos sentamos en el metro, cuando dos chicas se quedan mirando a mi amiga y se ríen y cuchichean entre ellas... y yo frunzo el ceño. Sobre todo cuando escucho en un perfecto español "pero que conjunto más horrible", "si tía, se habrá mirado al espejo?", "que pantalones más horrendos". Y me callo, porque las chicas llevan más verdad que un santo, pero aún así sigo frunciendo el ceño.
"Aunque bueno, que esperas, la chica en si es bastante fea" y ahí empieza a salirme una venita en la frente. Porque a todo esto, mi amiga seguía a lo suyo, sin enterarse de nada, obviamente, pues de español no tiene ni idea.

De pronto el metro se para, las luces se apagan y se encienden las de emergencia. Genial! lo que faltaba.
Nos quedamos parados unos minutos, y el conductor nos explica que no pasa nada, que hay un problema de electricidad pero que ya lo están arreglando.
Las dos chicas parece que no entienden nada de lo que está pasando, así que para su tranquilidad les explico, en un también perfecto español, cual es el problema.
Si... caras rojas cual tomates maduros quedan sus caras, pero en ese momento el metro se pone de nuevo en marcha y ellas se bajan en la siguiente estación sin despegar la vista del suelo.

Y es que hay que tener cuidado con lo que se dice en voz alta, pues nunca sabes quién puede llegar a entenderte.


Un saludo!!


3 comentarios:

  1. Jajaja yo eso más que relacionarlo con el pais, lo relacionaría con el género, las chicas para criticar somos muu bichas XDDD ¿Les lanzaste alguna mirada fulminante, mientras les explicastes lo del apagón? Mu bien Igene, a las amistades hay que defenderlas!! aunque tengan un gusto "extra-ordinario" XDDDD

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!