11 de febrero de 2013

Conversaciones robadas


Escuchar fragmentos de conversaciones por la calle suele ser bastante entretenido, algunas veces puedes llegar a escuchar algunas frases que te dejan pensando de que iría realmente esa conversación, porque no lo que tu has escuchado es algo surrealista.
En este momento tengo un pequeño problema de entendimiento, por lo que las frases y/o palabras que consigo entender suelen estar comprendidas en un repertorio muy limitado.

Pues bien, resulta que los alemanes, de alguna forma sobrenatural, también gritan por la calle y a veces las voces se cuelan por la ventana.

A lo lejos escucho a un hombre gritándole a alguien, pero no sé si estaba solo o iba hablando por teléfono, dado que yo solo le escuchaba a él. Al principio, debido a la lejanía, tan solo escucho a alguien vociferar e imagino que sus palabras no eran precisamente amables, por el tono que llevaba iba bastante enfadado, mucho.
Conforme se fue acercando pude reconocer el idioma, eso es alemán, pero sigo sin saber lo que dice.
Hasta que pasa por debajo de mi ventana, momento en el que los gritos llegan hasta la estratosfera y una palabra se cuela por los cristales, llegando alta y clara, sin ningún tipo de titubeo: "Puta!"
Y eso fue lo único que pude entender.


En otra ocasión, un sábado por la noche, muy de noche. O quizás sería un domingo... no se... un fin de semana, una "conversación" que transcurría en la calle me arranco de los cálidos brazos de Morfeo. En este caso, de nuevo solo escuché a un hombre gritarle a alguien, pero tampoco oí que nadie le respondiese.

Los gritos era tal que así:
- Uno, dos, tres!! corre!!! te voy a matar!!

Muy inspirador y civilizado el hombre en cuestión.
Por la voz, creo que puedo asegurar que se había bebido por lo menos medio Rin.
Repitió la amenaza un par de veces mientras andaba hacia saber donde.
Recuerdo haber escuchado a alguien salir por una ventana y decirle algo al hombre, no sé que fue. El hombre le respondió un "sin problema" y siguió con su retahíla.
- Uno, dos, tres!! corre!!! te voy a matar!!

Aunque esta situación la recuerdo un tanto borrosa... quizás lo soñé... 


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!