16 de enero de 2013

La lámpara maravillosa

Algunas cosas son aceptadas tal cual porque desde siempre han sido así y nadie ha dicho lo contrario callando para siempre.

Porque está claro que todos coincidimos en que este objeto, de sobra conocido, con forma de... no se, quizás tetera? es sin ninguna duda, una lámpara.




Y no hay nadie que tenga alguna duda al respecto del nombre que se le ha conferido. Es una lámpara, claro como el agua, natürlichmente! obvio, verdad?
Podemos observar la típica forma lamparil, con la bombilla, el enchufe, el interruptor, si, en este caso no hay cabida para la duda.

Toda esta elucubración viene tras la reciente revisión en alemán del clásico de Disney Aladdin, o Áladdin como pronuncian los teutones.
Durante el visionado de la película observe el hecho peculiar en cuestión.
- Tráeme la Lampe!! - dijo Jafar.
La Lampe, que gracioso, pensé mientras me reía. Desde cuando eso es una lámpara? en español no lo decimos así. De pronto me quedé repasando mi conocimiento peliculero y caí en la cuenta de que efectivamente en español también decimos Lampe en su correspondiente traducción. Es El Genio de Lámpara, que vive en la Lámpara maravillosa.
Que horror... como es esto posible!!?? como va a ser ese cachivache una lámpara!!

Pero si, lo crean o no, el Genio vive de hecho en una lámpara, lo que pasa es que no vive en una normal y  corriente, aunque tampoco llega al término de maravillosa. Eso es una lámpara de aceite.
E imagino que debido al ridículo nombre con el que se quedaría nuestro querido personaje azulón, el Genio de la lámpara de aceite, decidieron acortarlo y/o añadirle un adjetivo superlativo con el que nadie preguntaría nada. Porque está claro, el "maravillosa" no deja ninguna duda de sus capacidades mágicas, por lo que todo es posible.


Un saludo!!

4 comentarios:

  1. No sabias que era una lampara de aceite? aaaaay jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... lo descubrí el otro día... tu si lo sabías listillo??

      Eliminar
    2. Estoy con Astrael... en esa época había electricidad!! Por lo tanto, esto tiene que ser una lámapara de aceite, lo único que le falta la "mecha", pero claro, con ella el genio no podría salir xD (y sí, yo ya lo sabía =P)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Espera espera... No sabías que las lámparas de los genios eran lámparas de aceite?? Ay madre... esto... lo recordaré... :P
    XDDDD
    Na, solo quiero picarte. Yo lo descubrí por un documental de viajes en su día osea que ya ves. ;)

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!