10 de octubre de 2017

Conciertos en Alemania

Hace ya unos meses, y quien dice meses dice algo más de un año, estuvimos en un concierto que Imagine Dragons dio en Alemania. No soy mucho de ir a estos eventos pero este grupo de música me encanta y no quise desaprovechar la oportunidad de verlos en vivo.


Como digo, no suelo ir a conciertos de manera asidua, en España había estado en algunos pero este fue mi primero en Alemania. Estaba bastante emocionada y en ningún momento me llegué a plantear que quizás, dentro de un rato, viviría una nueva alemanada.

El recinto era una sala gigante de conciertos con sus gradas y asientos numerados. Estuvimos allí sentados esperando a que comenzase y fue entonces cuando se nos pasó una loca idea por la cabeza: todo el mundo está sentado, pero cuando el concierto empiece, se pondrán de pie ¿verdad?

Las primeras notas sonaron y las chicas que se encontraban en la primera fila de nuestra grada se levantaron al momento de su asiento. Perfecto. En la primera canción no hubo problemas, todo el mundo permaneció de pie pero cuando esta acabó la gente fue sentándose poco a poco hasta que tan solo quedábamos unos cuantos en pie. Y aquello nos sorprendió muchísimo. Imagine Dragons no hace una música “bailable” en plan discoteca, pero no sé, de pie, siendo capaz de mover algo más que el tronco, como que la experiencia se disfruta un poco más ¿no?

Pues no, desde atrás nos chistaron un par de veces para que nos sentásemos, que no veían, decían. Pero tuvimos la grandísima suerte de que las chicas de la primera fila se quedaron de pie durante todo el concierto, como debe ser, y nos dieron la mejor excusa posible, sentados nosotros tampoco veríamos.


Y bueno, abro debate. No sé si esto fue un caso único, una excepción. No he vuelto a ir a un concierto en Alemania y hace años que no voy a uno en España, por eso me gustaría preguntaros a vosotros. ¿Qué experiencias tenéis en los conciertos alemanes? ¿La gente permanece sentada? ¿Y en España? Es obvio que esto depende del género, pero imagino que en un concierto de este tipo de música nadie se quedará sentado en las gradas.
________

¿Curioso? ¿Interesante? ¿Descabellado? Los alemanes nunca van a dejar de sorprendernos, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Si quieres conocer más "alemanadas", esas costumbres de los alemanes que nos resultan curiosas, échale un vistazo a esta página.

¡Un saludo!



12 comentarios:

  1. Hola Irene, buena alemanada, si! jaja En conciertos no tengo mucho que aportar, pero si tengo alemanadas parecidas del tema. Por ejemplo, en la feria de Würzburg, todo el mundo baila en la carpa saltando sobre los bancos ordenadamente, con cada movimiento medido y estudiado, tal y como indica el cantante verbenero de turno, jajjaja También me choca mucho cuando suceden situaciones en las que ellos aplauden y los españoles si aplaudiríamos:
    - Tras cantar 'cumpleaños feliz'
    - Tras un mini discurso de alguien a un grupo
    - Cuando un perrillo hace algún truco en algún espectáculo
    - Cuando el jefe (o alguien) da una buena noticia a todos

    He hecho la prueba mil veces. Si me lanzo yo a aplaudir, alguno se une y al final aplaudimos todos, pero si me quedo quieta, por regla general, ni se inmutan, jejejej

    Saludos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... situaciones en las que ellos NO aplauden...

      Eliminar
    2. Buenas Roseta.

      Lo de los cumpleaños yo también lo he vivido. Es bastante chocante que tras cantar nadie se anime con unos aplausos, yo me suelo quedar sola...
      Con los mini discursos lo que yo he visto es que cuando acaba, en lugar de aplaudir, dan golpes a la mesa con los nudillos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. jejej Es muuuuy chocante! Después de cantar, se aplaude, joder! O a mí me explota el cerebrooooo... jajajja Yo me siento como Sheldon en ese capítulo de The Big Bang Theory en el que Amy no le deja terminar ciertas acciones, interrumpiéndolo en todo, para ayudarlo en su necesidad de terminar todo y tener una respuesta para todo. ¿Ves esta serie?

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=r60lVSiF1AA

      Eliminar
    5. ¡Buenas! Claro que veo esa serie, me encanta. Y ya sale la siguiente temporada :D

      Eliminar
  2. Yo fui una vez a un concierto de Buena Vista Social Club y pocos (por no decir nadie) se levantó de sus asientos. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Ana!

      No conocía el grupo pero después de escuchar una canción me dejas de piedra. ¿En serio casi nadie se levantó? Este tipo de música se disfruta mucho más de pie, moviéndose...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Irene,

    Hace un par de años atrás fui a un recital de Shakira y me pasó exactamente lo mismo que describes más arriba. Con la diferencia que cuando me chistaron para que me siente, les pegué el grito diciéndoles que aquel que tiene sangre en las venas y ritmo en el cuerpo no puede quedarse sentado. Y que ellos eran los que estaban "Fehl am Platz". Y ese fue el fin de la discusión.
    Bailé hasta el final! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Sonia! No me puedo imaginar un concierto de Shakira sentada... Son dos cosas casi opuestas. Del grupo al que yo fui a ver ya me sorprendió, pero de ella. Me alegra saber que no soy la única rara en este mundo.
      Por cierto, me ha encantado la expresión de "Fehl am Platz", "estar fuera de lugar", buenísima.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. h63a 5rene UPS, no no soy un robot, es que tenía activado el bloqueo numérico.

    Pues yo cuento mi experiencia como acomodadora (o domadora de público, como solíamos autodefinirnos) del Teatro Price, en Madrid. Allí había conciertos. Y recuerdo uno en especial al hilo de lo que comentas -aunque no recuerdo quién tocaba-. Había una zona de pista donde la gente evidentemente estaba de pie. Y luego estaban las gradas/butacas. Pues pasa que la primera fila da a un pasillito, por lo que te puedes poner de pie cómodamente. Ya en el resto no, porque no hay espacio suficiente entre fila y fila, y además estás en pendiente. Pues a lo que voy, en la primera fila de levanta una chica a bailar. El de la segunda fila que está sentado y que no puede hacer lo mismo, me llama para que "regañe" a la chica y la haga sentarse. La otra, feliz en su historia, pasa de mí y del otro. Entre la música alta y las luces, le hago señas de que yo no puedo hacer nada... pues coge el tío y le meter un cate en el hombro a la tía. Sí, sí. En plan partiendo ladrillos. Por la cara. Yo me quedé to flipá. Claro, la tía se volvió y empezó a chillarle, pero ... entre la música alta y las luces... efecto, ninguno. Así que llamó al de seguridad y yo ya no me acuerdo si lo que hicieron fue bajarla a pista o qué.

    Pero claro, si hay entradas para pista o para sentarte... en fin.

    Por cierto, me encanta tu blog. Me río mucho. Yo también estoy en Alemania. Acabo de llegar, como quien dice.

    alemaniaerasmus.blogspot.de (o .com.es si llamas desde fuera de Alemania)

    ¡Te seguiré de cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegro de que te guste el blog.
      Lo que le pasó a la chica es más o menos lo que nos pasó a nosotros, aunque nosotros tuvimos suerte de no ser los de la primera fila y fastidiar al resto.
      Me sorprende que eso también pase en España, al menos con conciertos de una música bailable. Yo no soy mucho de bailar, pero si vas a un concierto es para vivir la experiencia y si me ponen mi canción favorita en vivo, no puedo evitar que se me vayan los pies un poco.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!