5 de diciembre de 2016

11 curiosidades sobre Colonia

No suelo escribir listas sobre cosas o ciudades pero Marta, autora del blog La libreta roja me contactó, quería una lista de curiosidades sobre Colonia, así que hice una excepción y me puse manos a la obra.

No fue demasiado difícil encontrar cosas que hacen de Köln una ciudad especial. Ya llevo cuatro años aquí y casi desde el principio me sentí muy bien, como en casa. Es una ciudad de mente abierta, si es que una ciudad puede tener de eso, siempre hay fiesta por la calle y la gente es muy alegre, no en vano, muchos dicen que Colonia es la ciudad italiana más al norte.

La gente de Colonia tienen la fiesta en las venas. No hay nada más colonés que el Carnaval y todo el jolgorio que se monta a su alrededor. Sin duda es algo a recomendar. Una vez en la vida hay que vivir un Carnaval en esta ciudad.

Me ha gustado mucho la oportunidad que Marta me ha brindado de pensar en mis curiosidades sobre Colonia, y me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas son intangibles, pero que todas ellas juntas hacen que Kölle sea, sin duda, un lugar muy especial.

Os dejo un enlace a su entrada, espero que os resulte interesante y que os animéis a hacer turismo por aquí, pues aunque no es una ciudad espectacular, tiene algo que la hace única.

11 curiosidades sobre Colonia.

¿Por qué 11? Por lo general las listas se hacen de 5 cosas, 10, 20. Pero si se hace una lista de Colonia el número 11 es obligatorio y no puede ser otro diferente. Como no podía ser de otra manera, la razón está en el Carnaval.

Seguro que hay alguien por ahí que vive en Colonia, ¿algo que añadir? ¿Qué es lo que más os gusta de Köln?

Y extendiendo la pregunta al resto, ¿os animáis a hacer una lista de curiosidades de vuestra ciudad de residencia? No importa que sea España, Alemania o algún otro país, todas serán bienvenidas.

Un saludo!!

3 comentarios:

  1. Buenas Marta! A ver si en algún momento volvemos a hacer alguna colaboración. Seguro que se te ocurre alguna otra idea divertida :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hace cinco días llegué a Colonia porque voy a hacer el Erasmus aquí durante un año y la verdad es que me ha levantado mucho el ánimo leer esto, que el principio se me está haciendo duro. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Andrea.
      Ciudad es una ciudad increíble, seguro que dentro de nada conoces gente que te hacen sentir como en casa.
      De todas formas, los primeros días, el primer mes, suelen ser duros.
      ¡Mucho ánimo! Y disfruta.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!