19 de abril de 2015

Extr@


Título: Extr@
Cadena: Channel 4 
Año: 2002 - 2004
Número de capítulos: 13
Duración de los capítulos: 24 minutos aproximadamente.
Género: Aprender alemán.

Extr@ es una serie que cuenta las vivencias de cuatro jóvenes en la ciudad de Berlín.
Los cuatro protagonistas son Sascha y Anna, compañeras de piso, Nic, el vecino y Sam, un estadounidense que va a par un tiempo en Berlín pero que no sabe mucho alemán.
Durante los 13 capítulos iremos viendo diferentes situaciones de la vida cotidiana.


En realidad el idioma original de esta serie en inglés, pensada para aquellos extranjeros que querían aprender de forma fácil el idioma de Shakespeare. Pero al tener un formato tan sencillo con unos diálogos muy fáciles de entender la hicieron también para aprender alemán, francés y español.

Son capítulos cortitos con un poco de humor y con diálogos poco elaborados, pensados para aquellos que están comenzando a aprender el idioma. El argumento de cada capítulo no es complicado, gira en torno a diversas situaciones que cualquiera de nosotros podría vivir.

Yo la vi cuando empecé a adentrarme en el mundo del alemán y la verdad es que me resultó de bastante utilidad. Se aprenden bastantes cosas y no resulta cansada. Muy recomendable.

Los capítulos los podemos encontrar con facilidad en internet. Incluso en algunas ocasiones podemos verlos con subtítulos, en alemán, claro está, pero eso hace que podamos entender los diálogos mucho más fácilmente.



________

Desgraciadamente el cine alemán no famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.


Un saludo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!