6 de octubre de 2014

Carteles (im)posibles

Los alemanes tienen una capacidad innata para sorprendernos, aunque pensemos que estamos ya curados de espanto y que ya lo hemos visto todo, siempre habrá algo nuevo con lo que saldrán y nos volverán a dejar ojipláticos.

Estos dos ejemplos que os voy a poner son totalmente veraces, están puestos en los baños de la oficina donde trabaja una de mis mejores amigas. En Colonia, si.



Que tiene su lógica, es muchísimo, donde va a parar, más sencillo desenrollar el papel si está puesto de una manera o de otra…
Y ojo, que estoy de acuerdo, por cuestión de comodidad lo es, pero ¿realmente es necesario poner un papel explicando el proceso?
Pero para imágenes gráficas de cómo usar un objeto “bañil”, la palma y la concha se lo lleva este otro:



Solo con el cacho de palabro impronunciable que hay arriba de la hoja ya nos pueden dar los siete males al pronunciarlo.
Toilettenbürstenbenutzungsanweisung
Casi nada…
O lo que sería, instrucciones para usar la escobilla del váter.
Ajá…

Y los dibujos no tienen desperdicio. Porque quien no sabe que con ese cepillo también te puedes limpiar la boca… o cepillarte el pelo…


Si es que, luego dicen que los alemanes no tienen sentido del humor.
Igual que los que pusieron esta información extra en una de las paradas del metro de Colonia.



“Überleg dir das noch mal” – piénsatelo otra vez.

Que ya solo por eso te dan más ganas de ir hasta el final de la línea para ver que es lo que hay.


Otra mente increíble vio en una simple señal una obra de arte y la plasmó.
Queda prohibida la entrada de Batman…



Fijaos bien, que aunque parezca que la señal es real, se pueden ver los trazos del boli.


Aunque para prohibiciones el cartel que había en este museo…

Perdonad que la calidad de la foto no sea la mejor...

¿Se les ha quedado algo por prohibir? Yo diría que no, un poco más y prohíben prohibir cosas.

He de decir que muchas las entiendo, pero hay otras que su significado me es un tanto confuso. Como la primera, ¿están prohibidas las gabardinas? ¿los abrigos? ¿en serio? ¿Qué hago con él? ¿Al guardarropa? ¿Cuánto cuesta? Ajá… gran forma de sacar dinero…


Esta es una pequeña recopilación de carteles que he visto en Alemania que me han hecho gracia, pero seguro que alguno de vosotros tiene alguno más. ¿Nos lo mostráis? Aunque no hayan sido vistos en Deutschland, si son divertidos nos valen.

Un saludo!!



8 comentarios:

  1. Óyeme, ese vicio de los alemanes de juntar varias palabras existentes para crear una nueva me saca de quicio jajaja pero que changos quieren hacer con Toilettenbürstenbenutzungsanweisung matar a todo el que no sea germano parlante?

    La duda que me surge del “Überleg dich das noch mal”, es decir que la estación de Weiden West es como la última o más bien te están diciendo..."yo de ti no voy por alla" como sugerencia? Jajaja se me vienen tantas cosas a la cabeza.

    Sobre el último aviso de prohibiciones...Prohíben como tal las gabardinas, porque si pueden esconder todo un rifle de asalto en ella, bien pueden llevarse alguna pieza de arte. Me parece más curiosa la penúltima...que dice? Son palabras y no alcanzo a entenderlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas creepo. Opino lo mismo que tú con el palabro ese que se han inventado, es casi impronunciable.
      Lo de la parada del metro... no sabría decirte, la verdad es que aún no nos hemos animado a ir hasta allí... no vaya a ser...
      La penúltima prohibición es Chewing Gum, es decir, chicle ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Visita este hilo y diviértete: http://www.furgovw.org/index.php?topic=3481.0

    ResponderEliminar
  3. Off-Topic, soy y vivo en Barcelona y hace unos años en un viaje a Stuttgart me llamó la atención que no habían farolas en las calles. Sino focos colgados mediante cables que uliminan las calles. También lo he visto en Suecia. Supongo que será por la nieve y el hielo. Las aceras estabn hechas de cemento en lugar de baldosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! En Alemania las aceras si que tienen baldosas, pero lo de las farolas es muy típico. Parece ser que es por por ahorrar energía y por la contaminación lumínica, en Colonia, dentro de la ciudad, en una noche sin nubes es posible ver las estrellas, eso en Madrid o en Barcelona no pasa...
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. El tema de ahorrar energía en algunos casos es hasta preocupante... Yo viví en Wiesbaden y a las 20:00 te apagaban hasta los semáforos de las calles. Al menos para un español es presagio de accidente seguro, pero allí parece que es normal. Y también me llamó mucho la atención que los autobuses llevaran las luces internas apagadas de noche...

      Eliminar
    3. Buenas! Yo también he visto en algunas ocasiones los semáforos apagados, aunque no a las 8 de la tarde... Lo de los autobuses nunca lo he visto, eso es ya excesivo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. En mi empresa tenían el segundo en los baños y no pudo sorprenderme más... ¿De verdad era necesario explicarlo?

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!