25 de septiembre de 2014

Telebasura II

He de confesar que antes de venirme a Alemania tenía a los teutones un tanto idealizados en lo que ha inteligencia se refiere. Pero no hay nada más clarificador para saber el nivel intelectual de un país como poner la tele.
Hace ya muchos muchísimos meses os hablé de la tele alemana, y ahora, más de un año más tarde quiero volver a hablar de ella para reafirmarme en aquellas ideas que en su día escribí.
Yo no tengo televisión, así que me falta muchísima información sobre este tema. Por lo general siempre que escribo una entrada procuro informarme al respecto un poco, pero en esta ocasión vais a tener que perdonarme, aprecio demasiado a mis neuronas como para enviarlas a una muerte segura por sobrecarga de información completamente irrelevante.



Ya os hablé de una de las joyitas que apareció en una de las ediciones de la elección de la siguiente super modelo alemana. Y también es comenté un poco de pasada unos programas raros donde los actores encarnan a una familia y escenifican sus problemas.
Este tipo de programas son muy populares en la televisión, los hay de todo tipo, casi cualquier tema ha sido escenificado.
Se toman historias reales, de más o menos morbo, y siguiendo ya un guión preestablecido un grupo de actores representan la historia como esta debería de haber sido, con insultos, gritos y demás. Todo ello con la mayor “naturalidad” posible.
Siempre que me encuentro una tele donde ponen uno de estos programas no puedo evitar pensar en lo falso y horrendo que queda. Que algunas veces queda tan forzado que da hasta vergüenza.

Hasta el año 2011 en Alemania tuvieron su propio Gran Hermano, por suerte parece que por aquí ya ha desaparecido. Pero tienen otros programas que le hacen la competencia. Madres que se intercambian de familia e intentan imponer sus ideas en la nueva casa o programas de música, en plan OT absolutamente amañados.

Se supone que viendo la tele se aprende alemán, y eso es lo que quisimos hacer el otro día en casa de un amigo, pusimos la tele y empezamos a pasar por los canales intentando encontrar algo que fuese medianamente tragable. Por desgracia cuando se nos acabaron las noticias la programación restante dejó muchísimo que desear. Tres segundos en cada canal fueron suficientes para hacernos desistir en nuestro intento de aprender alemán por ese día y acabamos tirando de internet. Aunque es día no lo fuese, la programación de las series y películas que sacan por la tele suele ser buena y de vez en cuando podemos encontrarnos alguna que otra joya del cine.
De todas formas, los alemanes son muy dados a tirar para casa y muy probablemente tengamos en algún canal algo marca Deutschland, aunque la calidad de dicha serie o película no sea demasiado alta. La serie más famosa es Tatort, antiquísima, con más de 10 temporadas a sus espaldas y de la que os hablaré alguna vez, no tiene desperdicio.

Es posible que esta entrada sea casi irrelevante, era más bien un desahogo personal por la impotencia que nos entró. Nosotros íbamos todo ilusionados, con toda nuestra buena intención y ale, mi gozo en un pozo…

¿Pensáis vosotros que la tele alemana es buena? ¿Y en vuestro país?



Un saludo!!


6 comentarios:

  1. Hola Irene,

    Yo si que tengo tele y la veo a veces, pero me ciño a ver noticias, pelís, series y poco más.. lo demás es todo una basura! Mi canal favorito es ProSieben que es donde echan más series, pelis, Galileo.... y Los Simpsons!!! Con ellos estoy aprendiendo mogollón, la verdad.
    Respondiendo a tu pregunta, la basura es muy parecida a la de España. Supongo q hay quien trabaja en copiar los formatos de los programas. Pongo ejemplos: tienen nuestro "hermano mayor" o lo del intercambio de esposas, jaja...Hasta el programa esa del juez con una situación totalmente finjida. Que actores tan malos, de verdad! Hay otras cosas que no estan mal como Quiere ser millonario o los programas de monólogos, recomiendo "Standup Migranten" es la caña!
    Ah, una cosa que me llama mucho la atención es el tiempo, ellos usan solamente 3 o 4 "huevos fritos" para todo el mapa de Alemania, q poca precisión, no? jajajajja, mientras q en España se da muy detallado por Comunidades e incluso comarcas y dura sus 10 minutillos.

    Para quien no tenga tele y quiera ver algo, en esta web se puede ver todo lo de la última semana: http://www.sendungverpasst.de/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta!
      Los Simpsons... soy incapaz de verla en alemán, tengo las voces españolas tan metidas en la cabeza que no puedo soportar no reconocerlas. Y curiosamente solo me pasa con esa serie, con el resto no tengo problemas, pero con ellos no puedo.
      Yo también me he fijado en lo poco detallados que son con respecto al tiempo, si total, lo que diga el hombrecillo del tiempo es muy posible que no se cumpla. Y menos en esta época del año. Viento, sol, calor, tormenta, frío y lluvia en un mismo día, así cualquiera se fía.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenas noches,

    Sigo tu blog y me encanta.
    Otro tema que nos puedes hablar es la declaración de hacienda.
    Tengo entendido que es un poco complica, y que los asesores te pueden cobrar unos 200, 300 y 400 euros por hacértela.
    Muchas gracias.

    Otra pregunta que quiero hacerte, es un poco tonta, pero siempre he tenido curiosidad.
    Los que os lleváis el portátil a Alemania, Finlandia ….. el teclado no os sirve, sobre todo si os hacéis el CV o hacéis busquedas, ¿Qué hacéis os cambias el portátil o compráis un teclado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      La declaración de la renta es algo muy complicado y que crea muchas dudas, cuando me toque hacer la mía ya os contaré la experiencia, pero si es cierto que los asesores pueden llegar a cobrar mucho.

      Sobre lo de los teclados, en los países con alfabeto latino no hay muchos problemas, nos faltan algunas letras, pero tampoco es un gran problema. Al menos a mi no me lo parece, tan solo hay que saber que claves utilizar para poner la letra que necesitas. Escribí una entrada sobre eso hace un tiempo: http://alemaniaentrebastidores.blogspot.de/2014/03/mecanografia.html

      Espero que te ayude. Y gracias por la idea de la declaración, queda apuntada.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola Irene.

    Realmente me sorprende lo de la TV. Tenía la impresión que la tele en Europa era mejor que en América Latina, claro tampoco era que disponía de mucha información para formarme un criterio objetivo, aquí vemos canales como TVE (Dispone de algunos programas bastante buenos otros que realmente dan pena) , Deutsche Welle, TV5 (Amerique Latine) que comparados con la tele Latinoamericana (Que cuando no pasa telenovelas, son programas de puro chisme ) No resulta ser tan malo. Pero como dice el refrán "Las apariencias engañanan". He flipao leyendo tu blog y apenas ayer fue que lo descubrí, está muy interesante. Un saludo, éxito y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Uy, que no te engañen, la televisión en Europa es malísima, y en España también ponen telenovelas, de las vuestras, aunque creo que la mayoría vienen de México, diría por el acento. Es lo que ve mi abuela toooooodos los días del año por la tarde.
      Me alegro de que te guste el blog, sigue leyendo, aún te queda mucho por descubrir.
      Gracias por haberte animado a comentar.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!