14 de junio de 2013

Supermercado

Hay una cajera en el supermercado al que suelo ir, que es de lo mejor que puedas encontrar por estos lares, una mujer con gracia y salero. De esas que tienen una sonrisa perenne en la boca y te saludan con alegría. Por si os estáis preguntando cuál es la trampa, os diré que no hay ninguna, el único pequeño y minúsculo detalle es, que como es obvio, la mujer no es horchatosa, la sangre recorre su venas, pero es que que queréis, es italiano, ahhh… haberlo dicho antes, ahora todo se entiende. Pues eso.

El otro día un autóctono, que para no decir algo malo de él, diremos que era sordo o que iría con mucha prisa, dejo a la señora cajera con la palabra en la boca cuando ella le dijo, que tenga usted un buen día.
El señor siguió su camino como si nadie hubiese dicho nada. Así que la cajera se respondió por él y realizó un pequeño diálogo con entonaciones según el que hablara. Muchas gracias, que tenga usted un buen día también. Gracias. Adiós! Digna del Óscar, os lo digo yo.

Pero saber que esta señora es única e irremplazable, no voy a decir que el resto de compatriotas de labor sean ogros, pero alguno que otro ha sido infectado por el horchatismo crónico del país, pues la mayoría de gente que me encuentro en este puesto es extranjera. Y claro, cuando te hacen preguntas y tú  no entiendes nada, siempre es mejor que te lo explique alguien de buenos modos a que te miren con cara rara. Esto me ha pasado dos veces.
La primera fue cuando me dijeron que si quería Kasenbon. Os prometo que me había repasado todas las palabras que sabía del vocabulario supermercadero, pero por desgracia esa no entró en mi temario. En hombre me lo repitió varias veces, que si quería Kasenbon. Uffff... al final el lenguaje de los gestos, que es universal, se salvó del apuro, y señalando al cacharro de donde salen los tickets me volvió a repetir la pregunta. Acabáramos!!!! Y yo que pensaba que a eso se le llamaba igual en todos lados…
Otra vez fue cuando me preguntaron que si quería Bilder. Y saber que para mí eso eran cuadros, pero por más que le di al cabezo, no conseguí ver la asociación entre un cuadro y un supermercado, así que después de tres, no-me-estoy-enterando-de-una-mierda señaló un paquete de cromos… Ach so!!!

Cambiando un poco de tema, hay algo que me encanta de los supermercados alemanes y es que si un producto va a caducar en breve, en lugar de retirarlo de las estanterías lo ponen un 30% más barato. Así que ya me veis, llevando de una vez tres paquetes de yogures, más leche de la que puedo beber en un mes o carne para darle de comer a mi edificio entero. Aquí creo que sale de nuevo mi vena española, porque yo no veo que los alemanes compren más porque esté de oferta, a punto de caducar, si, pero desde cuando no te puedes comer un yogur “caducado” un par de días?? O semanas… y la carne se congela y tan rica.
En España me parece que esto no se hace, verdad? Al menos no recuerdo haber visto algo así.

Saludos!!
 

2 comentarios:

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!