4 de abril de 2013

Detalles invernales


Algunas veces y de la forma más inesperada uno puede encontrarse con pequeñas sorpresas, unas veces son agradables, otras desagradables y en algunas ocasiones simplemente te dejan con una interrogación en la cabeza y mil dudas reconcomiéndote el cerebro.

Por estas tierras las casas y en general, las ciudades, están acondicionadas para el frío invierno. Aunque específicamente Colonia no está precisamente bien preparada para la nieve, pues siempre que caen algo más de cuatro copos y se empieza a formar una pequeña capa blancuzca ennegrecida, la ciudad comienza a tornarse en un caos más típico español que alemán. Los trenes van con retraso, algunos ni van y otros se amontonan, llegando a juntarse cinco trenes, de la misma línea, uno detrás de otro.
En esos días uno tiene que armarse de paciencia y salir de casa antes, pues vas a necesitar casi el doble de tiempo para llegar a cualquier lado.

Aunque es de lo único que puedo quejarme, pues a pesar de la nieve que hay en las calles estas están, por lo general, libres de hielo. Lo cual hace que mis dos caídas en este invierno sean más heroicas aún.

Las casas están perfectamente acondicionadas, no entra frío por las ventanas y las calefacciones funcionan muy bien.
Hay edredones especiales para el invierno, aunque en realidad es ponerle una capa más al edredón de verano... si... en verano dormimos con el nórdico, por la noche refresca. Porque sabéis? en este país lo de la sábana no se lleva. Hay una bajera y date por contento.

De todas formas, lo que más me sorprendió de los accesorios camiles invernales lo descubrí hace poco. En una tarde de esas en las que no sabes que hacer, ves la habitación hecha un desastre y piensas que ya toca limpiar un poco. Así que empiezas y ya que te pones... y ya que estoy hago este otro... y así acabé levantando el colchón y dándole la vuelta, fue ahí donde me encontré la etiqueta que me dejó pensando.


Winterseite - lado de invierno, vale... levanté mentalmente una ceja, pues físicamente soy incapaz, y mira que lo he intentando. Que particularidades podrá poseer esta cara del colchón para que se le considere de invierno? llevará calefacción incorporada o algo así, yo que sé. Así que lo toqué e inspeccioné con minuciosidad, pero no, a simple vista era igual que la parte en la que no ponía nada, la cual supongo que debe ser el lado de verano. Y es que es exactamente igual, tiene la misma textura y consistencia. Se podría decir que son completamente iguales, con la salvedad de la etiqueta…

La verdad es que no sé porque sigo sorprendiéndome, Alemania siempre tendrá un as en la manga preparado para que pueda seguir contándoos cosas.

Un saludo!!
 

7 comentarios:

  1. Te equivocas Irene!!!! jajaja mi colchon tambien tiene lado de verano y lado de invierno. Tiene uqe ver con lo que transpira el colchon. Yo no he notado la diferencia, pero por algo lo haran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te colchón también tiene una etiqueta??? mira a ver si no viene de Alemania, porque a mi en el mío español no me suena... pero ya verás, seguro que al final va a tener...

      Eliminar
    2. No tiene etiqueta pero si que pone en la tela S/W creo recordar

      Eliminar
  2. Qué colchones más sofisticados tienen eztos teutones :p
    Espera, has escrito que te has caído dos veces este invierno? y que encima han sido caídas heroicas? Qué haces que todavia no has escrito una entrada con los detalles de tan interesantes proezas? Quiero leer esas historias épicas jojojo XDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene! Ayer descubrí tu blog y me encanta, me estoy leyendo toooodas las entradas jaja, enhorabuena!! Y tengo que decirte que mi colchón de cuando vivía con mis padres es comprado en una tienda de colchones española, y también tiene lado de verano y de invierno. También parecen lo mismo, pero un verano recuerdo que sudé muuuuucho y fue porque tenía el lado de invierno puesto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas "Anónimo" :D
      Me alegro de que te guste en blog, si te estás leyendo todas las entradas tendrás para un rato ;)
      He de decir que ya van algunos que me han dicho que esos colchones también existen en España, entre ellos mi madre... y encima mi colchón allí era de esos con dos caras... en fin...
      Muchas gracias por comentar!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Mi pikolin "made in spain" tambien tiene lado invierno/verano. Como dicen mas arriba, el lado verano transpira mejor

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!