12 de diciembre de 2012

Rebota rebota y en tu culo explota

Por si alguien no se ha dado cuenta y es de esos que está en el mundo porque tiene que haber de todo, hoy es 12 del 12 del 12. En este día tan especial e irrepetible he vuelto a sentirme como debe de hacerlo una pelota de tenis, que no hace más que rebotar de lado a lado.

El martes pasado me dijeron en una clínica que para poder hacer prácticas remuneradas debía de ir al ministerio de trabajo, explicar mi situación y ya alguien me diría que papeles debería de presentar para poder realizarlas.

Me lo pintaron todo muy bonito, muy sencillo y sin problemas, una mera formalidad administrativa, dijeron. Pero debido a mi ya más que amplia experiencia con las instituciones alemanas no me dejé engañar por esa aparente sencillez. Sobretodo porque ese "alguien te dirá" me sonaba muy muy mal.

Así que al día siguiente cogí todos mis papeles y me planté en el ministerio de trabajo, mentalizada en que no iba a ser tan sencillo como me lo habían pintado y que sobretodo no iba a ser rápido.
Pero he ahí mi sorpresa, cuando al llegar a la puerta me encuentro un anuncio que dice:
"Por problemas personales de los empleados, el miércoles 5 de Diciembre, este ministerio permanecerá cerrado."
Cerrado? problemas personales de TODOS los empleados? bonita forma de enmascarar una huelga.
Despachada en 1 minuto, visto y no visto.

Mi siguiente mañana libre era en una semana, es decir, hoy. Y allí he ido esta mañana, cruzando los dedos para que esta vez los problemas personales de los empleados se hubiesen solucionado.
Que por suerte ha sido así.
Así que ahí estaba yo, en la entrada con muchas dudas y sin saber a donde ir, hasta que he visto un cartel con un "Information". Bueno, empecemos desde el principio, a ver que me dicen.
Le explico mi situación a un hombre muy amable que me pone cara de - y esta loca de que está hablando - y me manda a unas ventanas que hay - por este pasillo al fondo a la izquierda.
En esas ventanas no tienen ni idea de que es lo que estoy hablando, que ellos no tienen nada que ver con prácticas, que vaya a las ventanillas que hay - por este pasillo, la primera a la derecha.
Y el hombre me dice que no sabe nada, que pregunte a alguien en las ventanas de - por este pasillo a la izquierda...
- No verá, vengo de allí y me han dicho que pregunte aquí.
- Ya, pero no tengo ni idea.
- Bueno, pero ellos tampoco.
...
Al final.
- Vaya usted a la segunda planta, sección B apartado 1, menores de 25 años. Allí alguien le informará.
Otra vez aparece el odioso "alguien le dirá", esa frase nunca llega a buen puerto, es un callejón sin salida en el que rebotas de ventanilla a ventanilla, explicas tantas veces lo mismo, que al final todo el ministerio sabe que es lo que te pasa, pero nadie tiene ni idea de como solucionar tu problema.

- Seguro que allí alguien sabrá decirme que es lo que necesito? - le pregunté casi con miedo.
- Si, pero lamentablemente los miércoles está cerrado.
Da igual que país sea, España o Alemania, en todos lados la burocracia hay que tomársela con calma. Porque tienes unas probabilidades muy altas de que te digan el

Vuelva usted mañana.






Un saludo!!


3 comentarios:

  1. Muy grande que hayas puesto el video Asterix y las doce pruebas. XDDDDD Que horror la brurocracia. Solo puedo recomendarte paciencia y mucha calma. Eso y que entrenes bien tus pies para los largos recorridos por pasillos que te vas a pegar. xDDD
    Animo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, otra de tus maratones de burrocracia? Vaya suerte que tienes, eh? xD lo que me ha gustado es el video... no sé quien te lo comentó una vez con algo similar... =P

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!