2 de mayo de 2014

Almased

Esta entrada no tiene ningún tipo de beneficio para mi ni intento hacer publicidad de este producto, es tan solo que hace poco me encontré con el y no me pude resistir a comentároslo.

Es Almased, un suplemento alimenticio que te ayuda a adelgazar y al que muchos alemanes adoran como si de la más sagrada ambrosía se tratase.

Está compuesto por 3 ingredientes principalmente, a saber; proteína aislada de soja, miel y yogur en polvo de leche desnatada.
Esta mezcla que a primera vista resulta tremendamente deliciosa se encuentra en una cajita redonda donde viene el susodicho producto, unos polvos que se disuelven en agua fría que le dan un color blanco amarillento con grumos muy apetecible.
El otro gran atractivo de este producto es su sabor, que va algo así entre intragable y vomitivo, por acercarnos un poco al adjetivo en cuestión.



Esta dieta dura 14 días que se distribuyen de la siguiente manera.

Día 1 al 3
Esta es la fase inicial y durante estos tres primeros días tan solo te podrás nutrir de este producto y de un plato de sopa ultra hiper baja en carbohidratos al día. Si, habéis leído bien, durante tres largos días podrás comer tres veces pero tan solo “proteína aislada de soja, miel y yogur en polvo de leche desnatada”.
Se supone que a los tres días el estómago se habrá acostumbrado a no comer demasiado y habrás dejado de tener hambre.
Si sobrevives al rugido de estómago casi continuo y a las ganas de comer aunque sea un algo sólido, pasaremos a las fase 2.

Día del 4 al 7
En esta fase se desayunará y cenará Almased y en la comida podrás ingerir un plato con los niveles de carbohidratos en niveles negativos. O por el contrario puedes desayunar y comer Almased y en la cena podrás hacer una comida normal… lo que no especifica en ningún momento es ese concepto de “normal”. ¿Es una pizza de bacon algo normal?

Día 8 al 10
En la tercera fase el Almased se tomará una vez al día, en la cena, las otras dos comidas serán “comidas regulares” cosa que tampoco especifica que es. ¿Puedo comer todo lo que quiera? ¿Tres tostadas de mantequilla, mermelada y media bolsa de donuts puede considerarse como desayuno regular? Si alguien comía eso antes de empezar la dieta, puede pensar que si que lo es.

Día 11 al 14
La fase final. Debes de sentirte muy orgulloso de ti mismo si has conseguido llegar hasta aquí. A partir de ahora podrás hacer comidas normales, pero tan solo tres al día, y por la noche tendrás que volver a tomar el producto milagro.



Y ya está, se supone que si sigues estos pasos se pueden perder hasta 7 kilos en dos semanas. Que la verdad no es una cifra escandalosa.
Esta dieta está especialmente dirigida a la quema de grasas y en principio, afirman con rotundidad, no se produce pérdida muscular alguna, que lo que adelgazas es pura lorza… Y que como a partir del cuarto día puedes empezar a comer se evita el temido efecto yo-yo.

No sé exactamente que es lo que lleva este producto, así que no puedo deciros que más tiene aparte de proteína aislada de soja, miel y yogur en polvo de leche desnatada.
Precisamente no soy yo una experta dietista pero algo sobre el tema si que sé, y personalmente encuentro esta dieta muy poco compensada. Esa libertad que te dan para que comas lo que quieras me da un poco de mala espina y me hace pensar que es lo que realmente lleva el producto para que de igual lo que ingieras.

Es verdad que podemos encontrar un librito donde te dan recetas con comidas aconsejadas para seguir durante la dieta, aunque personalmente tampoco las encuentro del todo buenas, hay demasiadas carnes rojas y mariscos.

No he hecho nunca esta dieta, ni estoy interesada en hacerla, pero si alguien quiere experimentar estaría encantada de recibir los reportes y las crónicas. Eso si, si hay por ahí alguien que ya la haya hecho, por favor, ¡que nos cuente la experiencia!

He vivido a tres personas haciendo esta dieta y dejadme que os diga, ninguno de ellos llegó a buen puerto.

El primero fue mi antiguo jefe. Un hombre con sus años ya, de esos alemanes altos grandes, de barriga cervecera bien cuidada. Y así, de la noche a la mañana le quitan las Bier, y las patatas y la carne y todo aquello comible y le colocan en la mesa un cuenco minúsculo de agua fría y polvos disueltos con grumos. Fui testigo de esta primera toma de contacto y debo deciros que su cara de decepción al ver lo que le esperaba durante tres largos días fue para escribir fabulosas tragedias griegas.



Yo le veía ahí con su cuenco, dándole vueltas a los grumos intentado deshacerlos y mientras yo con mi plato de arroz con huevo. Me dio tanta pena que alguna vez me dejé un poco en el plato y al volver había desaparecido. Al igual que unas galletas que nos trajo un paciente y unos bombones de chocolate…
Sobra decir que no llegó al quinto día. Cuando llegó a la fase de una comida más dos tomas de Almased, su mujer pensó que no le había torturado aún lo suficiente y esa comida “normal” que aconsejan la interpretó como sopa de col con col aguada en col.
Un día más duró, y luego el Almased quedó relegado en el fondo de la más alta estantería, creo que de por vida.

La segunda persona que conocí que había hecho esta dieta si que llegó al final, a los 14 días, pero su peso no había disminuido en mucho, un par de kilos a lo sumo. Como dijo, al principio, cuando puedes comer, lo haces como sino hubiese mañana y luego acabas comiendo igual que antes y si eso era mucho, pues ahí te quedas.


Actualmente una de mis pacientes está siguiendo esta dieta y es de esas con apetito abundante, así que lo está pasando bastante mal. Está ya en la fase dos y cuando puede comer engulle pizzas de bacon y filetes de cerdo con ansia voraz.
Lamentablemente no le veo mucho futuro a su dieta, si es que la acaba…


Pero bueno, imagino que estos tres casos no significarán nada, son tan solo pequeñas excepciones, casos aislados, pues el producto es tan conocido que a alguien le ha debido de funcionar, digo yo. Además, se venden en las farmacias y sin receta médica, ¡ojo!

Muchos de los alemanes que conozco lo tienen como producto milagro, la mejor dieta de adelgazamiento. Sin posibles discusiones sobre su veracidad y jamás se pone en duda. Por suerte yo vengo no soy alemana y ostento esa posición de valorar las cosas que por aquí se hacen con un ojo algo más crítico y no seguir al rebaño solo porque es “lo que todo el mundo hace”.

Un saludo!!






33 comentarios:

  1. Conoces a jente rara!!! Yo no conozco a ninguno que ya ha usado Almased (o por lo menos a nadie quien lo admite). La mas famosa dieta queda "FdH": Friss die Hälfte! (traga la mitad)

    Y tambien hay otros productos similares: http://www.youtube.com/watch?v=9mDOlGF0wBo ... al principo esta la version original de la publicidad, el resto me parece muy divertido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jens!! En España también decimos algo parecido a eso de comer la mitad ;)
      Que bueno el vídeo!! No conocía ese producto, pero parece exactamente igual que el otro...
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. yo no se por que tu insistes que no confias en una dieta en la que se puede comer de todo, y la verdad no se de donde sacaste seo.
      en las instrucciones del producto, nunca oyelo nunca dice que puedes comer lo que quieras y bajar de peso, ya te lo han explicado varias personas que estan tomando el producto y tu insistes en decir lo mismo, obvio que quieres desacreditar el producto o no te gusta que te contradigan, las cosas como son y tu no las estas diciendo como son.

      Eliminar
  2. Yo para lo que veo bueno el producto no es para bajar de peso sino como o ya sea un sustituto de alimento para salir del paso rápidamente y no morir de hambre o como suplemento alimenticio para darle más proteína al cuerpo y que pueda ayudar a la masa muscular si vas al gym, pero para adelgazar...naaa, a menos claro esta, que tu comida normal pase a ser comida realmente sana y baja en carbohidratos, sino, como dices...te estas engañando de la manera más vil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas creepo, no es para nada un suplemento alimenticio, lo ponen como una comida en sí.
      La verdad es que le veo unas cuantas lagunas a esta dieta, pero como ya digo, si aún lo comercializan será porque habrá gente que lo compra.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Yo estoy haciendo la dieta de el almased con mi esposo y mi hija ya perdi cerca de 11 kilos , mi esposo 12 kilos y mi hija 5 kilos y por supuesto yo con problemas de menopausia mucho peor no estas supuesto a comer lo que te da la gana las comidas que vienen en las recetas de almased son medidas pero suficiente para no tener hambre los batidos son igualmente sabrosos si sigues las recetas y te mantienen sin apetito por 5 horas eso si no puedes ingerir azucar pero ninguna dieta aguanta si comes lo que te da la gana yo si te aseguro que funciona y te educa para comer saludable y en la medida perfecta y sobre todo productos frescos!! saludos

      Eliminar
  3. Estoy flipando!! Yo después de casi dos años aquí tampoco lo había oído jamás. Estos alemanes no dejarán de sorprenderme nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas monty!! De eso que no te quepa ninguna duda!! Siempre habrá algo nuevo con lo que te sorprenderán (para bien o para mal).
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola! Yo hice la dieta con Almased e incluso extendi la fase 2 unos dias mas de lo que dice, y perdi en dos semanas y media 5kg! Yo tampoco soy alemana, y no habia conocido a alguien que siguiera esta dieta hasta que una alemana la comentó... Yo quede encantada y recomiendo muchisimo consumir Almased si se tiene fuerza de voluntad jaja... La verdad es que en la fase 1 yo no pase hambre, pero en la fase dos, aunque no te da hambre... Si piensas en lo que hace tu paciente, de querer comer todo lo que se te antojo en el dia, sin embargo, yo me restringi y lleve una alimentación a base de quesos, huevo y verduras, alejandone lo mas posible de los almidones! A dos semanas de haber terminado la dieta (y despues de pasar una semana en Italia comiendo pasta sin parar) he subido 1 kg, sin restringirme para nada en mi alimentaci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lorena!
      Muchas gracias por animarte a compartir tu experiencia. Aunque he de decir que me ha encantado tu puntualización, "si se tienen fuerza de voluntad". Lo esencial para toda dieta, eso está claro, pero aquí, que se supone que puedes ingerir todo hay que saber controlarse.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Yo quiero empezar a tomarlo si alguien lo a usado y le funciono por favor haganme lo saver !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. funciona si sigues las indicaciones y haces los que indica la dieta es excelente y no te mata de hambre

      Eliminar
  6. Hola, en Alemania es algo común y la gente lo conoce, se compra en las farmacias a 17€. Mi amigo alemán perdió 22kg, si hizo la primera fase, pero depués sustituia desayuno y cena, comia y come 5 veces al dia, y una de las cosas imprtantes que le avisaron es que la comida principal que hiciese debia ser libre de verdad. No ha recuperado peso,*****sabe com a papilla de bebe en polvo, no es muy agradable****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 Kilos es bastante, parece que si se sigue bien sí que funciona. Aunque yo sigo sin verlo todavía... no sé, me resulta un tanto sospechoso eso de que comiendo el Almased y una comida normal uno pueda sobrevivir...
      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Como vas ha saber tu algo si no tienes ni puñetera idea de lo que escribes ? Como te atreves ha escribir si ni siquiera no has probado el producto ? He leído tus comentarios y pareces ser muy cabezon en no entender aún el proceso de Almased. No tienes ningún tipo de estudio y aunque te dicen que funciona tu escribes lo contrario...buahh...Eres una persona que habrá oído del producto, que ni siquiera le has probado pero comentas ??? tío o tia estate quieto y búscate un hobby!!

      Eliminar
    3. Muy bien dicho! ¿Cómo se puede opinar sin ni tan siquiera probar el producto, ni tener estudios acreditados? Intoxicación, pero no alimentaria, si no informatitva.

      Eliminar
  7. Funciona y en ningun momento dice que puedes comer lo que quieras. Dice que tres dias solo almased, tres veces al dia, (yo me lo tomo solo con agua, no con leche, a mi me gusta mas asi y asi tiene 100 calorias menos que con leche) y 5 gramos de un buen aceite por cada batido ( de almendra, nueces...) para asegurar el abastecimiento de aceites esenciales para el organismo, lo cual es lo unico que el almased no cubre) a mi no me costó demasiado, podias tomar caldo de verduras y yo a veces tomaba chucrut que se me antojaba. No me dieron ganas de chocolates ni cosas q normalmente me flipan. Despues empecé a tomarlo x la mañana y por la noche, al medio día una comida sin o pocos carbohidratos (mucha ensalada, huevos, queso, algo de carne, buenos aceites, y siempre tanto como para estar llena), bebo unos 2 litros de agua al día y por la mañana y despues del almuerzo me tomo mi cafecito con leche con un poco de azucar. No se debe tomar fruta , ya que la fructosa tambien hace que el metabolismo se ralentize, y si se toma hay una lista de cual se puede comer.
    Hago ejercicio tres veces a la semana con mi eliptica unos 45 minutos y despues estiramientos y algo de pesas. Empecé hace un mes, primero bajé en dos semanas unos 5 kg (de 67,8kg a 62,8kg), pero llegaron las navidades en las que seguí con el almased pero pequé logicamente y no lo llevé a raja tabla. Subí 1,5kg, lo cual no me parece tanto. Ahora lo retomé en plan serio hace 3 días y ya baje de nuevo a 64kg. Las dietas no tienen que ser rápidas, es mejor que se baje lentamente y que cambiemos el chip en la cabeza de lo que comemos. Voy a seguir un mes mas, mi objetivo es llegar a los 61kg y mantenerme despues con el almased solo tomado por la noche (por supuesto controlando despues comer bajo en carbohidratos pero no prescindiendo de ellos). El sabor no es de lo mejor, pero a mi no me desagrada, ademas puedes ponerle un poco de canela, cafe frio, vainilla natural sin azucar, frambuesas...hay un libro que te da variedades. Tambien puedes tomarlo en el yogur o requeson...el producto efectivamente no lleva otra cosa que yogur, soja y miel (de una calidad muy muy buena) ...pura proteina y con todo lo que el cuerpo necesita y yo nunca lo hubiera tomado si fuera perjudicial para la salud. ah, ademas me tomo unas pastillas naturales de minerales para controlar el ph del cuerpo (de la marca "Bullrich", pero hay mas marcas), eso es importante porque si el ph no esta en su punto adecuado y hay demasiada acidez el metabolismo no trabaja debidamente (la acidez se comprueba por medio de unas tiritas que se compran que mojadas con la orina dan un color que se puede comparar en una lista y se ve el grado de acidez). Esta claro que sin disciplina no hay regalos, pero es grandioso ver que comiendo algo sano que te ayuda a no tener hambre y comiendo cosas ricas y sanas te subes a la pesa y que vas bajando kg. Otro punto a favor q le veo es q si un dia tienes una cena, con amigos o de trabajo puedes variar y tomarlo por la mañana y al medio dia y sigues con la rutina, es decir cambiando el orden de tomarte los batidos. Esta es mi aportacion, no se si a todo el mundo les irá igual de bien, pero a mi me va genial. Cada persona tiene que encontrar su habito de comer ideal personalizado y la disciplina surge cuando quieres algo DE VERDAD.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo también soy partidaria de las dietas en las que se adelgaza poco a poco, son mucho más sanas. Pero eso de poder comer cualquier cosa no me da mucha confianza.
      Pero tu planteamiento tiene buena pinta.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Aqui te acaba de decir alguien que usa el producto,que en ningun momento las instruciones del producto te dice que puedes comer lo que quieras y tu insistes en decir lo mismo, por que querer desacreditar el producto?

      Eliminar
    3. Por tonto !! Será un crío de 15 año que no sabe nada ! Como se atrevió a escribir sobre un producto que solo ha oído sobre el ? Tonto perdio !

      Eliminar
  8. Hola de nuevo,
    vuelvo a decir, NO COMO CUALQUIER COSA, no estoy comiendo golosinas, apenas azucar, nada de refrescos o zumos,apenas carbohidratos, pero sin fanatismos.Pero es que esta permitido comer verdura, carne, pescado, huevos, productos lacteos, aceites de calidad...y quedarse lleno. Controlando por supuesto no reahogar todo en grasa. Pues eso, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuantas cucharadas de polvos se hecha en un baso y cuanto de aceite,y que clase de aceite???

      Eliminar
  9. Depende del tamaño (altura) de cada persona, yo mido 1,56 m y em toca tomar 5 cucharadas. El aceite hay que ponerlo en los dias que solo te alimentas de almased tres veces al dia (al principio, suele durar de 3 a 7 dias para preparar el metabolismo) y yo utilizé de almendras y de nueces (del herbolario, es importante que esté prensado en frio y de alta calidad). Cuando ya sustituyes un batido por una comida (es decir, lo ideal sería desayunas un batido, almuerzas bajo en carbohidratos y cenas un batido) ya no necesitas añadir el aceite ya que procuraras que en ese almuerzo haya una ensalada aliñada con un buen aceite.Para hacer esta dieta no solo sirve tomar los polvillos, hay que informarse sobre alimentacion, que productos son ricos en proteinas, cuales tienen carbohidratos, y hacer deporte (cardio y pesas) de manera no extrema pero continuada.Es un cambio a una alimentacion mas sana para siempre y almased te ayuda a ver resultados pronto.

    ResponderEliminar
  10. Algo similar a almased aquí en españa alguien sabe????

    ResponderEliminar
  11. Hola , yo apenas inicie hoy con Almased , ya les contaré como me va..

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Importante: dí una info que no es correcta, almased hay q tomarlo con las cucharadas de aceite (almendra, nueces...que sea de muy buena calidad) SIEMPRE! es importante para el metabolismo hacer bien su trabajo y para que el cuerpo pueda absorber las vitaminas del almased. recomiendan tomar en total 6 cucharadas de aceite por dia, repartido en las tres tomas, sean de almased o sean de la comida q se haga.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como hay tantos anónimos aquí hablando de los "beneficios" de Alamsed, voy a mantenerme yo también en el anonimato. Siento deciros que las personas que conozco que toman almased rigurosamente (4 que yo sepa, incluyendo mi novia) como mucho han llegado a perder 4 kilos en las dos semanas. El problema encima es que luego llegan a una fase de estancamiento en la que, no solomanete no bajan (incluso solo tomando almased), sino que al final acaban recuperando una parte o todo lo perdido. Total, regular en cuanto a dieta pero pésimo en lo psicológico, porque imaginaros la frustación que se siente un mes o mes y medio después de haber empezado.
    Por si a alguien le interesa, ayer en ARD (cadena alemana) hablaron de almased en Werbe-Check, programa muy instructivo en el que se intenta comprobar lo "veraz" que es la publicidad. Y de tres personas, una de 103 kilos llegó a perder 7. Los otros dos, 4. O sea, que nada del otro mundo.
    En fin, que para perder, mucho deporte, comida sana, con regularidad y contención.

    Saludos desde Alemania!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    voy a ser el cuento corto....yo apenas llegue a alemania trate de integrarme lo mejor que pude, alimentandome como veia a mis companeros. choguarman, falafes, boleten, Bratwurst, etc... y todo acompanado de cerveza claro esta.
    pesaba 1,58 Kilos. claro al los pocos meses subi un poco y llegue a los 74 kilotes mido 1,62 estaba hecho una Bola era penoso. me dio depresion estaba muy mal.
    en mi trabajo tenia un companero que era una Bola y no sabia si era un joven gordo o una senora...la Cosa que el empezo con almased y fue sorprendente el resultado. magico. ahi supe que era un joven godo...
    no tarde en comprarlo. pero me dije a mi mismo...conyo si lo hacemos lo hacemos bien que te cagas...
    y salia a correr, nadar, me meti a un gimnacio.
    y en 3 meses baje muchisimo ahora Peso 1, 62 y sigo luchando para volver a ser el pequenio y Delgado joven que abandono malaga para cumplir el sueno aleman!

    saludos y besos para todos!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy el Anonimo que publico el 5 de Enero , estoy feliz con Almased , ya perdi seis kilos y voy por más , super encantada!!! ampliamente lo recomiendo :D

    ResponderEliminar
  16. Hola ...yo entre en una apuesta con mi cuñado...los 2 pesamos 175 libras el año pasado 2016...la apuesta conciste en bajar a 150 libras y ni un pelo mas..bueno yo soy mexicana y me gustaba entrarle a las tortillas y guisos con bistecitos...chicharrones..etc...bueno la cuestion es que el año se ha pasado ..y bueno la apuesta termina el 5 de agosto 2017...y mi testimonio es que talvez por el susto de perder..y ya saben las burlas de los familiares etc etc...pues comencé a tomar Almased...y si funciona..yo lo he tomado en la primera semana 3 veces al dia solo con un vazo de 10 onzas de agua y una cucharada sopera de aceite de linaza.. por servida y si comencé a bajar...ojo yo lo complemente con unas capsulas y me a funcionado ...ahora lo tomo 2 veces al dia ..inclusive con un jugo de piña ( 4 rodajas y 1 cuchara de aceite..mas 5 cucharadas de Almaced....Amigos a mi francamente el temor de las lenguas habladoras de mis familiares me dio mas miedo que dejar mis guisos y buenos platillos Mexicanos..ahora estoy feliz he rebajado 20 libras en 3 semanas...como ahora ya faltan 2 semanas para el 5 de agosto ...pues no tengo miedo de perder porque he visto resultados y lo que me falta es casi nada...lo bueno de todo que no me dan muchos antojos o exajerados...nada que ver ...el susto a las criticas me hizo complementarme un plan de comidas y bebidas...en la mañana un te verde 10 onzas y 2 bolsitas...despues las capsulas con 1 vazo de agua simple...media hora despues Almased con 10 onzas de jugo de piña y el aceite...para 1 o 2 horas despues 1 lata de atun en agua ( Van camps ) es mas sabrosito...y tomo una aguita compuesta de 10 tamarindos , 1 taza de jamaica seca...1 manzana verde partida en 4 con todo y semillas y 2 rajas grandes de canela...todo en 2 litros de agua hirviendo ...se deja enfriar y listo..también agüita simple se debe tomar...por la tarde 1 taza de cherries o blue berries...son un deleite...y a comenzar 1 hora despues con 2 capsulas otra vez y después Almaced..despues de media hora de tomarlo..pues mi comida es una especie de tortilla para dieta..de ésas que se usan para hacer " los engrapados " ..esa tortillita tostada en el comal..doradita con 1 plato de frijoles..y conste que yo compro de lata " Goya " ...y bueno termino diciendoles que me ha funcionado la fusión del miedo a las criticas de mis familiares y mi plan de dieta . muchisimas Gracias a Dios. Y bendiciones a todos. Bye

    ResponderEliminar
  17. Las capsulas se llaman "Zantrex Black " y las venden en CVS pharmacy...y las tortillas se llaman..Flax Oat Bran & Whole Wheat LAVASH BREAD..de venta en Stop & Shop..o en los grandes supermercados. Bye.

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...