3 de diciembre de 2012

Chico - chica - chicoa. Dejémoslo en teutón.

Es un hecho consabido y constatado que en Alemania viven alemanes, pura lógica de blanco y en botella. Y como los dichosos estereotipos llegan a todas partes, todos sabíamos que en este país la gente es de carácter frío, son poco afectuosos y muy cuadriculados.
También sabíamos, que de pequeños, los teutones son unos niños rubios de pelo casi blanco. Luego crecen y crecen hasta alcanzar dimensiones considerables para al final, convertirse en versiones personalizadas de Papa Noel, cosa que puedo confirmar, pues me han dado clase dos de ellos.
Lo que los estereotipos nos habían dicho es que aquí la gente tiene el pelo rubio, los ojos claros y que son aaaaaaltooos.
No voy a negar la evidencia de que evidentemente SI que existen alemanes que cumplen esa regla. Pero lamentablemente la información se fue perdiendo de camino a España y esta nos llegó incompleta.
Porque lo que nosotros suponíamos, o al menos yo, es que aparte del carácter distante, lo único en lo que nos íbamos a diferenciar era en el físico. Nunca piensas en que efectivamente es un país diferente, con una cultura adaptada a las circunstancias de la región y que han tenido una historia un poco distinta a la nuestra.
Esto no es coger cualquier habitante de España, teñirle el pelo, cambiarle el color de ojos y horchatarle la sangre, no, así no funciona la cosa.

Y me explico.

Por la calle te encuentras el estereotipo típico, pero si miras con atención y te fijas un poco en los detalles podrás darte cuenta de que hay algo raro...
Vamos a hacer esa cosa tan odiosa llamada generalización, y diremos que en su gran mayoría hay pocos hombres que en un país mediterráneo no hubiesen sido llamados en más de una ocasión "afeminados". No es que yo tenga algún problema con los homosexuales, ni mucho menos, pero eso de conocer un alemán, empezar a hablar con el y ver que tiene ciertos movimientos tan inconfundibles que no te queda ninguna duda y piensas para ti misma, lástima!! con lo simpático que es!! Verdammt!! Seguir hablando con el, y al rato enterarte de que tiene novia y a veces que hasta está casado... pero que es esto!! Si eso pasa una vez, pensarías, bueno, eso es que éste todavía no ha salido del armario, pero cuando son cuatro personas diferentes, ahí la cosa ya empieza a tomar otro cariz...

De este hecho si que me había dado cuenta, lo que no se me había ocurrido era buscar un origen o constatarlo en el sexo opuesto.
Hasta que mi amiga Mafalda me hizo darme cuenta de que es posible que este afeminamiento en el género masculino sea deba al amasculinamiento del femenino. Porque algunas veces, las rubias y altas alemanas tienen unos aires bastante rudos y en ocasiones ellas parecen más hombres que ellos.
Todavía me acuerdo de mi compañera de piso Bulldog... eso era una chica-chico en toda regla. O si no, visualicemos en nuestra cabeza una imagen de Frau Merkel, imagen de Alemania, una fémina con todas las de la ley.

Y a que se debe este cambio de roles en la población? porque en este país la figura del hombre "pecho-lobo" es tan escasa? tampoco vamos a decir inexistente, que seguro que haberlos haylos, lo que pasa es que deben de estar reescondidos.
Mafalda tiene una teoría que en principio suena bastante convincente. Durante la II Guerra Mundial el país necesitó a los hombres en el frente de batalla y está claro que muchos de ellos murieron. Al terminar el conflicto todo había quedado destrozado, y debido a la pérdida de tantos hombres, fueron las mujeres las que levantaron el país desde el suelo. Con lo que de una forma u otra, las que tenían el poder eran ellas. Y es posible que ese sentimiento, ese papel en la reconstrucción del país, todavía permanezca en la mente y cultura alemana.
Tendré que seguir conociendo teutones para poder confirmar esta teoría. Pero creo que voy a tener un problemilla si quiero un novio alemán, porque eso de que el chico parezca más chica que ella no acaba de convencerme...

 Saludos!!





PD: Para esos pesados de las fotos, háganme el favor!! no es plan de ir por la calle haciéndole fotos a la peña!! que ya me miran raro cuando plasmo para la posteridad los escaparates de las tiendas...

7 comentarios:

  1. No fotos, no party XDDDDD
    Irene, ¿no será que tienes el rádar detecta maromos algo estropeado? Amos a ver, que los metrosexuales existen!! Tanto yaoi te está perjudicando maja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj vas a tener que venir aquí y comprobarlo tu misma!! ya verás como terminas dándome la razón :D

      Eliminar
  2. Ya lo sabes, y para que quede constancia, aquí también te lo digo. TE APOYO EN TU BUSQUEDA!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a terminar con un ruso, ya lo verás xDD

      Eliminar
    2. Eso lo damos por hecho :PP

      Eliminar
  3. Totalmente cierto!! Salvo excepciones (el bávaro de pura cepa con barba y lederhosen, o el prusiano de pliegue en la nuca) los hombres alemanes son algo afeminados, me resulta muy difícil detectar si son gays o heteros. ¿Juegan a la ambigüedad? Lo mismo respecto a las mujeres.
    Jajaja!! Yo además vivía en Berlín, una de las capitales mundiales del movimiento gay. ¡Así me pasé yo un año buscando novio alemán y nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Colonia, la segunda ciudad de ambiente por excelencia... entre Berlín y ahora aquí, una se acaba frustrando un tanto jeje
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...