13 de noviembre de 2012

Comenzamos con la Burocracia

Llevo aquí algo más de cuatro meses, y ya he tenido contacto con la burocracia alemana, y perdonadme si os destrozo esa imagen mental que se tiene de los teutones, por estos lares los funcionarios están igual de bien vistos que en España y te ponen exactamente las mismas trabas que en la madre patria. Vamos, que aquí no atan los perros con longanizas.
Con la idea de asentarme por aquí, quien sabe si de forma definitiva, pero al menos por un largo tiempo, me fui al ayuntamiento de mi zona a hacer el Anmeldung, empadronarse vamos. Y allí fui esta mañana, por suerte ya me habían avisado de las preguntas que te hacen.
- Es usted de Spanien?
- Así es.
- Religión católica.
- No, disculpe, sin religión.
- Pero España es un país católico.
- La mayoría de la gente es católica, si. Pero según nuestra Constitución, España no tiene ninguna religión, así que no marque usted la casilla de católica, hágame el favor.

Y ya está, con la iglesia hemos topado.
Como le explico yo a la señorita esta con cara de limón que yo solo creo en Goku y Superman? Que no me apetece pagar entre 20 y 40 euros de impuestos al mes a la iglesia si nunca, jamás, voy, que de hecho yo no hice ni siquiera la comunión.
El otro lado de poner en el Anmeldung que no eres católico, es que si tienes hijos no puedes optar a guarderías religiosas y Köln es la ciudad alemana en la que la iglesia más influencia tiene, no por nada aquí se encuentra la catedral más grande.

Bueno, al final, con grandes dotes de diplomacia y poniéndole cara de naranja a la señora, pude contrarrestar su agridez y he quedado libre de pagar más impuestos aún, cuando pueda pagarlos...


Saludos!!

7 comentarios:

  1. ¿Cómo que no? Qué me dices de Sasucristo!? XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sasucrito si le que adoro y le rezo lo que haga falta jajajja

      Eliminar
    2. La perdición Irene, la perdición....XDDDDD Ahora lo sé, por culpa de tus rezos murió su hermano XDDDD

      Eliminar
    3. No!!!! yo rezo a los Uchiha!! nunca quise que pasara ese desastre... :(

      Eliminar
    4. No importa!! Si luego se hace el milagro y resucita XDD A ver cuanto tardamos en ver a "Tobi" hacerse bueno otra vez XDDDDDDD

      Eliminar
  2. Al final la señora ya te dió por perdida. Ella solo quería salvar tu alma y al final no la has dejado. xDDD

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...